El Robert B. Lewis Stakes: cuatro aspirantes, un solo establo
Por Ramón Brito.
A la altura de la tercera competencia del venidero sábado 4 de febrero se disputará en Santa Anita Park el Robert B. Lewis S. (G3, $200,000), una prueba para tresañeros en distancia de 1 1/16 millas que forma parte del Camino al Kentucky Derby G1 de 2023 y que ofrece puntos para la Carrera de las Rosas en la escala de 20-8-6-4-2 para los cinco primeros lugares.
Pero existe un par de detalles: solo fueron inscritos cuatro ejemplares, y ninguno de esos cuatro ejemplares es elegible para obtener puntos para el Derby.
Esta era una situación fácilmente predecible desde el día en que se cerraron las nominaciones. Un total de dieciséis potros fueron previamente anotados en el Robert B. Lewis, catorce de los cuales están bajo el cuidado del entrenador Bob Baffert. Los otros dos son Eastbound (Good Magic), pupilo de John Shirreffs que será inscrito en un Maiden en grama; y Thirsty John (Stay Thirsty), un California-Bred de la cuadra de Peter Miller que apunta al Mine That Bird S. ($100K) el 26 de febrero en Sunland Park.