El Risen Star Stakes G2 atrajo una interesante docena de aspirantes
Por Ramón Brito.
Este sábado a la altura de la decimocuarta competencia de Fair Grounds se disputará el Risen Star Stakes G2 $400,000, carrera de 1 ⅛ millas que forma parte del Camino al Kentucky Derby 150 y que ofrece puntos para los que arriben en las cinco primeras posiciones, en proporción de 50-25-15-10-5. La edición de este año luce bastante complicada, con una docena de tresañeros que buscan consolidarse en la tabla de puntos, o en todo caso entrar en la lucha temprana por un puesto en el starting gate de Churchill Downs el primer sábado de mayo.
La frase anterior aplica para el entrenador Steve Asmussen, quien inscribió dos ejemplares en el Risen Star. Uno de ellos es el veloz Track Phantom (Quality Road), segundo en la tabla con 30 puntos y que llega a este compromiso con tres victorias al hilo, las dos más recientes en el Gun Runner S. y en el Lecomte G3, ambas en Fair Grounds. Joel Rosario será su jinete, partiendo desde el puesto 11.
El otro prospecto de Asmussen es Hall of Fame (Gun Runner), que en su segunda salida rompió el maiden en Fair Grounds con un impresionante triunfo por 10 cuerpos que despertó un sinnúmero de comentarios positivos. Para esta especie de prueba de fuego, el promisor tresañero contará con la monta de Ricardo Santana Jr, y saldrá desde el puesto 7.
Otro que ha despertado mucho interés para esta carrera es Sierra Leone (Gun Runner), un pupilo de Chad Brown que por cierto defiende los mismos intereses de Hall of Fame (Coolmore). En su segunda actuación, Sierra Leone parecía encaminado a la victoria en el Remsen G2 en Aqueduct, pero no pudo sostener su remate, cayendo ante Dornoch (Good Magic), que reaccionó por el riel para derrotarlo por apenas nariz. Esta vez será conducido por Tyler Gaffalione y partirá por el puesto 4.