“El Pecas” Gallardo: El chiquillo de Jerez de la Frontera

Por Daniel Gutierrez
Imagen

Photo credits – Chelsea Durand @NYRA

Antonio Gallardo, un andaluz nativo específicamente de Jerez de la Frontera, al sur de España por antonomasia tierra de caballos como lo es Cadiz, de allí viene el llamado “Pecas” como es conocido en el hipismo Español, se perfila a ser uno de los mejores jockeys que ha parido España.
No todos son profetas en su tierra y Gallardo ha podido sobre salir en el duro hipismo norteamericano cosa que no pudo hacer su compatriota Borja Fayos quien emprendió de igual manera por las tierras del tío Sam pero paso sin pena ni gloria.
 
El rey de Tampa Bay Downs por varios años, en 2013, 2014, 2015 y 2016, llego a ser el jinete más respetado del hipódromo del centro del estado de la Florida, se puede decir que se tardo 5 años en despegar porque hasta 2013 no destacaba entre los lideres del Meeting.
 
El 2016 fue el mejor año hasta ahora de Gallardo, ganando nada más y nada menos que 332 carreras produciendo $7,347,832 en premios y ahora ha subido un escalafón más porque esta en las manos del antiguo agente del campeón y ganador de 4 Eclipse Award Javier Castellano.
Ganando respeto
 
Cada día es más el respeto que Gallardo tiene de sus colegas, desde finales de 2016 montando en un mayor nivel como lo son los meetings de NYRA apuntala estar en la grandes competencias de ahora en adelante, ya lo vimos correr en la Pegasus World Cup (montando al castrado War Story) y será el comienzo de las grandes carreras donde veremos en este 2017 a Antonio “El Pecas” Gallardo corriendo la triple corona estadounidense (Kentucky, Belmont y Preakness) y por supuesto en la cita del otoño como lo es la Bredders Cup (o copa de criadores).
 
Las estadísticas no mienten y Gallardo lo ha demostrado en los últimos 2 años (2015 y 2016) ganando más de 300 carreras por año, se dice fácil pero para hacer esto tienes que tener una cosa primordialmente: talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *