ÚLTIMAS NOTICIAS

“El Magnífico 7”

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Adorable Miss en el Martha Washington – Photo credit Kenny Martin – Coglianese Photos

​Galardonado con el premio Eclipse como aprendiz en el 2015, Tyler Gaffalione añadió otra importante estadística a su joven y exitosa carrera profesional al como jinete visitando en siete oportunidades el circulo de ganadores durante la jornada del 4 de julio 2017 en Gulfstream Park, empatando el récord de más victorias en una jornada en este óvalo y celebrando en grande el día de la Independencia de los Estados Unidos y el día del “Magnífico 7”. Representando la tercera generación de jinetes en su familia, Tyler, al igual que su padre Steve y su abuelo Robert, ha mantenido viva la pasión y tradición de los Gaffalione’s por los purasangres de carreras.

Tyler Gaffalione, quien solía pasar los veranos galopando caballos en Ocala aprendiendo todos los detalles de cómo ser efectivo sobre los estribos, condujo su primer ejemplar oficialmente el 7 de septiembre del 2014. Solo tres años más tarde, el joven se ha convertido en la sensación entre los jinetes en el Sur de la Florida, además del éxito y experiencia adquirida durante las competencias selectivas en otros hipódromos del país. Con 165 victorias hasta el momento, Tyler Gaffalione marcha como líder a nivel nacional en este renglón (no incluye Puerto Rico), su 21% de triunfos lo ubica segundo detrás de Irad Ortiz Jr. (23%). Pero, el éxito no apareció de la nada, 773 montas (máxima cantidad entre todos los jinetes) le han permitido a Gaffalione alcanzar muchas de estas cifras al mismo tiempo que sus habilidades se han ido perfeccionando a medida que transcurre el tiempo. 
​La fiesta del 4 de julio comenzó temprano arrasando con el primer Pick3, gracias a sus victorias con los ejemplares Break Away de Armando De la Cerda, Poopsie Doopsie de J. Brady y con la yegua Adorable Miss del establo de Todd Pletcher ganó el Martha Washington Stakes $100,000. Después de finalizar tercero con Racing My Game en la cuarta carrera del programa, inmediatamente Tyler regresó al winners circle gracias a Prefect Tray de Angel Rodriguez

ImagenStormin Charlotte Tyler Gaffalione 7 wins credit Leslie Martin – Coglianese Photos

​Lo que pudo ser una seguidilla de cinco victorias consecutivas se vio interrumpida cuando John’s Approval con Tyler Gaffalione fue sorprendido por Crimson Tide en la sexta carrera de la programación. Sim embargo, “The Kid” completaría sus siete triunfos de la jornada ganando consecutivamente con Sambrook Edge, Insum Money entrenado por Ralph Nicks quien ha sido uno de los principales apoyos de Gaffalione y su último lauro de la tarde fue a bordo de Stormin Charlotte del también joven entrenador Saffie Joseph Jr. El récord que hasta ese día estuvo en poder de Jerry Bailey con igual número de victorias (siete), no pudo ser superado por el líder jinete de Gulfstream Park a pesar de su esfuerzo con los ejemplares Bronson y Only in America que finalizaron segundo y tercero en la décima y undécima carrera de la programación respectivamente.

Lo cierto es que todos disfrutamos de una jornada de gala para el “Magnífico 7”, Tyler Gaffalione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.