EL LEGENDARIO EDGAR PRADO ESTÁ LISTO PARA SU REGRESO ESTE SÁBADO EN GULFSTREAM PARK

Nota de Prensa.
HALLANDALE BEACH, FL – Seis semanas desde la última vez que montó, el jinete miembro del Salón de la Fama Edgar Prado está listo para volver a la acción con tres montas en el programa de 12 carreras del sábado en Gulfstream Park.
Prado, que cumple 53 años el 12 de junio, conducirá a Mountain Tree en la 1er carrera, By His Grace en la 3ra, y Make a Move en la sexta. Todos, eventos de reclamo para no ganadores sobre césped. Mountain Tree es el segundo en una lista de cuatro también elegibles.
“Estoy muy emocionado de volver. He estado observando cómo han ido las cosas allí y Gulfstream está haciendo un gran trabajo para mantener a todos a salvo”, dijo Prado.
Prado se retiró voluntariamente el 26 de marzo con tres días restantes en el Championship Meet 2019-2020 de Gulfstream Park por preocupación por su familia durante la pandemia de coronavirus. Prado disfrutó de un resurgimiento de su carrera durante el prestigioso stand de invierno, clasificando empatado en el puesto 11 en victorias (25) y 15to en premios producidos ($ 807,710).
Entre las victorias de Prado estuvieron Sally’s Curlin 10-1, sorpresa del Hurricane Bertie (G3) el 14 de marzo, con Verve en el Hutcheson (G3) del 29 de febrero para los potros de 3 años y Soros en el Smooth Air Stakes para dosañeros el 30 de noviembre.
“Fue una decisión difícil de tomar, pero tengo a mi familia aquí, mis nietos y decidí por el bienestar de ellos”, dijo Prado. “Todo estaba en el aire. Nada era seguro, así que decidimos no arriesgarnos”.
Prado dijo que permaneció en su hogar en el Sur de la Florida durante su tiempo libre. Su último comienzo fue una victoria en la carrera final en el programa del 26 de marzo a bordo del castrado Belgrano de Philip DiCosmo, que le otorgó al nativo de Lima, Perú, la victoria 7,057 en su carrera y lo empató con el retirado miembro del Salón de la Fama Ángel Cordero Jr. por octavo en la lista de todos los tiempos.
Perry Outzs, de 66 años, que se ubica justo por delante de Prado con 7,066 victorias, vive en el Medio Oeste, pero no ha montado desde el 28 de julio de 2019 en Belterra Park en Cincinnati. Son dos de los nueve jinetes con 7,000 o más victorias en Norteamérica, liderados por las 12,842 de Russell Baze.
Mejor conocido como el jinete del malogrado ganador del Florida Derby (G1) y Kentucky Derby (G1), Barbaro, Prado ganó el Premio Eclipse (2006), el Premio George Woolf Memorial Jockey (2003) y el Premio Mike Venezia Memorial (2006); lideró a la nación en victorias de 1997-99; ha ganado el Belmont Stakes dos veces (2002, 2004) y cinco carreras de la Breeders’ Cup; fue elegido al Salón de la Fama en 2008.
“Espero poder pasar [a Cordero] más temprano que tarde y luego ir tras Perry Ouzts”, dijo Prado. “Está cerca, así que espero que Dios me mantenga saludable y pueda recuperar cierta distancia y luego continuar montando, obtener algo de impulso y seguir marchando”.