EL JOCKEY CLUB ADOPTA REGLAS RESPECTO A LOS SEMENTALES PURASANGRE DE CARRERAS.
Nota de Prensa.
La junta de comisarios del Jockey Club de los Estados Unidos, anunció hoy jueves 7 de mayo de 2020, que ha adoptado una regla que limita el número de servicios anuales para los sementales. La regla refleja el objetivo del Jockey Club de preservar la salud de la raza pura sangre a largo plazo y se aplicará progresivamente a los sementales nacidos a partir del 2020.
A partir de hoy, las reglas y requisitos principales del American Studbook del Jockey Club se modifican agregando el siguiente interdicto en cursiva al texto de la Regla 14C:
C. Basado en la información de un formulario completo de informe de yeguas madres, el Jockey Club enviará al propietario del semental, arrendatario o agente autorizado un certificado de servicio preimpreso para cada yegua madre, que incluye el nombre del semental, el nombre de la yegua madre, el nombre de la madre de la yegua madre y la fecha de la última cobertura.
El número total de yeguas madres por semental cuyo año de nacimiento es 2020 o posterior no excederá de 140 por año calendario en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. El Jockey Club limitará el número de certificados de servicio de sementales para dichos sementales a un máximo de 140 por año calendario.
Cuando el dueño del semental, el arrendatario o el agente autorizado recibe el certificado de servicio preimpreso, debe ser examinado para verificar su exactitud, firmado por el dueño del semental, el arrendatario o el agente autorizado y enviado al criador del potro o enviado a Jockey Club a través de Interactive Registration ™ en www.registry.jockeyclub.com. Se requiere el certificado de servicio para registrar un potro. Los certificados de servicio no se emitirán a menos que se haya archivado un formulario completo del informe de yeguas madres en el Jockey Club y hasta que se haya completado la tipificación genética o de ADN del semental (ver la Regla 5).
En un esfuerzo por ilustrar el funcionamiento de la nueva regla, el Jockey Club ofrece los siguientes ejemplos de cómo se aplicará:
- Para los sementales nacidos en 2019 y antes, no habrá límites para el número de yeguas reportadas servidas en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. El Jockey Club emitirá certificados de semental para todas las yeguas servidas por dichos sementales dentro de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico durante un año calendario.
- Para los sementales nacidos en 2020 y posteriores, el número máximo de yeguas cubiertas dentro de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en un año calendario será de 140. Sería una violación de la Regla 14C que dicho semental cubra más de 140 yeguas, dentro de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico durante un año calendario. El límite antes mencionado se aplicará a todas las yeguas madre durante un año calendario, independientemente de cuándo el Jockey Club reciba el Informe de yeguas madres (o cualquier enmienda o suplemento al mismo).
El Jockey Club modificará su formulario de informe de yeguas madres y otros formularios relacionados en reconocimiento de la enmienda a la regla 14. Los certificados de servicio de sementales se emitirán sobre la base de la primera fecha de cobertura en el orden de las yeguas que figuran en el informe de yeguas madres.
El Jockey Club agradeció los numerosos comentarios y reflexiones en respuesta a su propuesta hecha septiembre para la modificación de la regla. Los comisarios consideraron cuidadosamente esos comentarios al formular una regla que promoverá la diversidad del acervo genético del pura sangre y protegerá la salud a largo plazo de la raza.
El Jockey Club continuará manteniendo las Reglas y requisitos principales del American Studbook de acuerdo con su misión de garantizar la salud de la raza pura sangre.