ÚLTIMAS NOTICIAS

El Jet encendió las turbinas de nuevo

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

X Y Jet the Millions Sprint credit Kenny Martin

Después de 13 meses sin correr debido a una lesión, el veloz X Y Jet (6yo g) (Kantharos en Soldiersingsblues) parece estar en mejores condiciones que nunca tras apuntarse su segunda victoria consecutiva desde que regresó a la acción, esta vez repitiendo en la Sunshine Millions Sprint Stakes $100,000, carrera que fue ganada por X Y Jet en el 2016. Conducido por Emisael Jaramillo, como ha sido costumbre en las ultimas 9 actuaciones, la “bala plateada” brincó desde el cajón número uno rápidamente después de ordenarse la partida y a partir de ese momento todo se convirtió en un monólogo.
​“Es un caballo que dicta su paso, posee una velocidad tremenda y al parecer los años han reforzado su consistencia.” Nos comentó Emisael Jaramillo con quien pudimos compartir varios minutos después de la carrera. “Cuando tienes el puesto de pista número uno y tu conducido en velocista, tu no quieres quedarte rezagado al ordenarse la partida, X Y Jet hace fácil tu trabajo, el partir bien ha sido la clave desde que lo conduzco.” Otro detalle interesante es que a X Y Jet no le gusta correr pegado al riel, en sus primeras presentaciones esto siempre fue un problema. “Una vez que tienes una buena salida, allí entra tu experiencia como jinete, debes cuidar la parte interna sin pegarte a la baranda, pero tampoco puedes ir a 3ra o 4ta línea ya que estarías dejando un espacio muy grande para tus rivales. Todo esto debes pensarlo antes de la carrera, gracias a Dios una vez que entramos en la recta final sabía que no podrían alcanzarnos.” 

Jorge Navarro
, entrenador de X Y Jet desde finales del 2014 y con el que tiene un récord de (13-7-3-1), confirmó que X Y Jet irá a Dubai a competir en la Golden Shaheen (G1), carrera que perdió en el 2016 finalizando en la segunda posición. “Todo salió tal y como lo esperábamos, ahora debemos asegurarnos de que el caballo regresó en buen estado y de todo ser así, comenzaremos los preparativos para ir a correr en Dubai y tratar de regresar a casa con el trofeo.”

Mo Cash (Adios Charlie), ejemplar que sufriera un fuerte tropiezo cuando iniciaba su avance a la altura de los 600 metros finales, gallardamente finalizó segundo en gran conducción de Javier Castellano, Sweetontheladies (Twirling Candy) 3ro y Storming My Way (High Cotton) 4to. X Y Jet (19-8-6-2 $920,813) sigue demostrando que es uno de los mejores velocistas del país, Rockingham Ranch co-propietarios de X Y Jet también son dueños de Roy H (More Than Ready), ejemplar este que se perfila como el posible ganador del premio Eclipse como mejor Sprinter del 2017.

Distancia: 1,200 metros
Fracciones: 22.56 (400), 45.28 (800 metros), 57.11 (1,000 metros)
Tiempo Final: 1:09.86
Remate (últimos 200 metros): 12:75
Ventaja: 5 cuerpos y 1/2. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.