El invicto con record de Le Ken

Hipismo Internacional – Argentina
El descendiente de Easing Along acaparó las palmas en el Gran Premio Montevideo (G1, 1500m), no sin antes ser exigido por primera vez, en una temática que lo asemeja a Galicado por entorno, campaña y futuro.
Galicado fue el campeón dos años de 2014. Sus éxitos en los grandes premios Montevideo (G1, 1500m) y Estrellas Juvenile (1600) – que en esa temporada se disputó en Palermo – le depararon tal galardón y, de paso, la confianza suficiente para una exportación a cargo de sus propietarios a Estados Unidos. Le Ken cuenta con un entorno similar, como también la preparación de Alfredo Gaitán Dassié. Su futuro habla tanto como el presente.
 
En la víspera del Montevideo del domingo en Palermo, el hijo de Easing Along contaba con éxito en sus dos salidas previas, incluso el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3, 1500m), ambos en la central metropolitana. Nunca había sido exigido con el látigo. Pero a falta de 200 metros para el telón del turno grande reservado para potros surgió In The Dark. “Veníamos rápido junto a Julián Octavio (que tomó la vanguardia). No temí nunca por la victoria. El desgaste fue obvio en el final. Pero cerró muy bien”, explicó el jockey Juan Cruz Villagra.
 
Hubo 1½ cuerpo entre ambos, en una sucesión de esfuerzos que se cristalizaron en la plusmarca de 1’26’’40c, en un contexto de una pista ideal, con un trámite sin tregua de lado a lado y solamente opacado por un siempre controversial cronometro porteño. Pero el hijo de Easing Along se encarga de contestar cada uno de los interrogantes con sus virtudes distintas. Son tres de tres en el papel, más la impresión de responder ante cada uno de los requerimientos.
 
Tras el Crespo, Fernando Fantini, uno de sus propietarios, aseguró que “lo disfrutaremos hasta el Gran Premio Polla de Potrillos (G1, 1600m)”, el primer pase de la Triple Corona nacional que se celebra tradicionalmente en septiembre. El Estrellas Juvenile se disputa en junio. El tiempo entre cada una de las fechas trascendentales es lo que aumenta la chance del posible embarque del nieto materno del nieto materno de Hussonet al “Gran País del Norte”. Si sucede, habrá que llenar un espacio grande. Si sucede, se tratará de un embajador sin techo aparente, tal como lo fue Galicado.
Por: Sebastian Heredia
ph: Gus Duprat 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *