ÚLTIMAS NOTICIAS

El héroe de la jornada de apertura en Del Mar

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​El ejemplar Bowies Hero (Artie Schiller) pasó como un torbellino por centro de pista en el Oceanside Stakes apuntándose la victoria en la primera carrera de corte selectivo programada en el meeting de verano-otoño del bello hipódromo de Del Mar. Entrenado por Phil D’Amato para el Agave Racing Stable & Hebert Bloodstock, el castaño nieto de Sky Mesa conservó su invicto en este óvalo, Bowies Hero ganó el Del Mar Juvenile Turf Stakes en septiembre del año pasado marcando 1:36.40 para la milla.
Desde el momento que abrieron las puertas del aparato de salidas y entraron en competencia en los mil seiscientos metros del Oceanside Stakes, Allaboutmike (Zensational) se fue a marcar los parciales seguido de My Man Chuckles (Into Mischief). Fracciones violentas de 22.80 y 46.75 afectaron a los líderes del evento en la primera mitad del mismo dándole paso a Vending Machine (Hard Spun) que tomaba la delantera momentáneamente después de girar el ultimo codo, sin embargo Pioneer Lad (Pioneerof the Nile) junto al riel, Bowies Hero por centro de pista seguido por Caribou Club (City Zip) arremetían con fuerzas resultando el conducido por Tiago Pereira (Bowies Hero) el que cruzara la meta en primer lugar son cuerpo y ½ de ventaja sobre Pioneer Lad en tiempo final de 1:36.01.

Esta victoria representa la cuarta para Bowies Hero en 7 presentaciones y sus ganancias sobrepasan los $200,000. Producto de Fasig-Tipton 2016 ($32,000), Bowies Hero permanecerá en Del Mar donde posiblemente le veamos incursionando en otro evento clásico programado para este meeting, uno de los mejores del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.