El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1) abre la Breeders’ Cup Challenge Series 2021
Por Enrique Salazar.
Con la disputa del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1, San Isidro, 2400m, grama, Arg$ 15,000,000), la prueba de mayor prestigio de la hípica argentina, durante la jornada planteada para este sábado, 19 de diciembre, que incluye el desarrollo de otras 3 competencias de nivel G1 internacional, se abren las acciones de la tradicional Breeders’ Cup Challenge Series 2021, pues el importante clásico suramericano será el primero que otorgue una clasificación directa a las Breeders’ Cup al que resulte vencedor, en este caso, a la próxima Breeders’ Cup Turf (G1, Del Mar, 2400m, grama, noviembre/06).
Los participantes ratificados para esta edición 2020 del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1) serán 13, entre los que se incluyen 8 ganadores clásicos, de los cuales 4 han sido ganadores G1. La cita tiene apenas 3 potros de 3 años en la nómina, estando entre ellos uno de los 8 ganadores clásicos. Los efectos de la actual pandemia mundial (COVID-19) ha impedido la normal participación de ejemplares extranjeros, que siempre han dado gran brillo a la competencia. Ello también ha incidido en la reducción del número de participantes, por lo que esta vez el aparato de partidas estará conformado por sólo 2 cuerpos de 8 lugares cada uno, a diferencia del año pasado cuando la partida se dio desde 3 cuerpos.
Hoy martes, 15 de diciembre, se asignaron los puestos de pistas, mediante la metodología denominada “tú eliges”, en la cual los allegados de cada ejemplar seleccionaron el puesto de partida, en un orden aleatorio, provisto por un sorteo. Quedó así conformada, en forma definitiva, la disposición desde la que se enfrentarán inicialmente los 13 ejemplares que buscarán además una clasificación directa para la tradicional temporada inglesa de Royal Ascot 2021, a disputarse el próximo mes de junio.