El gran “HOSS”

​Diez son las victorias que acumula el extraordinario ejemplar Da Big Hoss quien se le lució una vez más con otro impactante triunfo esta vez en las dos millas del Belmont Cup Invitational Stakes en el óvalo de Belmont Park. Conducido de manera magistral por el francés Florent Geroux, el hijo de Lemon Drop Kid impuso un nuevo record para distancia de 3:17.29.
​El Belmont Cup Invitational es quizás una de las carreras más atractivas dentro de la programación del fin de semana del Belmont Stakes en donde los mejores ejemplares fondistas miden sus fuerzas y resistencia en tan exigente prueba. My Afleet (Afleet Alex) dirigio la “orquesta” de doce participantes durante los primeros dos kilómetros para entonces darle paso a Belisarius, Kaigun y Twilight Eclipse que pasaban entonces a comandar la competencia. Cuando se disponían a girar la última curva Belisarius trataba de contener a Twilight Eclipse pero este dejó atrás al mencionado hijo de Montjeu (FR) y tomaba la punta en plena recta de las emociones pero fue allí donde surgió el avance incontenible de Da Big Hoss el cual le ponía punto final al Belmont Cup Invitational a pesar del esfuerzo de Now We Can (GB) que tuvo que conformarse con un meritorio segundo lugar.

Con este triunfo, Da Big Hoss pasa de largo del millón de dólares en premios producidos y aumenta a un 78% sus finales entre los tres primeros lugares en 19 salidas a la pista. Entrenado por Mike Maker para el Skychai Racing, el hijo de Lemon Drop Kid en Lady Struck Gold por Touch Gold deja claro que es uno de los mejores caballos en competencias de aliento y el record implantado en la jornada de este viernes en Belmont Park así lo certifica. 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *