“El General” Prado gana el Red Smith H. con Spring Quality

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chelsea Durand – Coglianese Photos

​Como el buen vino, el legendario jinete peruano Edgar Prado sigue demostrando que aún queda clase y condiciones para competir en los grandes eventos. El veterano de 50 años conquistó el Red Smith Handicap (G3) $200,000 celebrado en Aqueduct gracias al ejemplar Spring Quality, un cincoañero castrado nacido y criado en Pennsylvania que es entrenado por el siempre efectivo Graham Motion. Propiedad del Augustin Stable, este hijo de Quality Road en Spring Star por Deputy Minister cruzó la meta con medio largo de ventaja sobre Call Provision (Lemon Drop Kid) dejando tiempo de 2:17.72 para la distancia de 1 milla y 3/8 sobre césped. 
​Con diez ejemplares en competencia, se ordenó la partida del Red Smith Handicap (2,200 metros) en el óvalo de Aqueduct, Memories of Peter, el favorito Money Multiplier, Get Jets y el mencionado Spring Quality salieron a buscar los puestos de vanguardia. Estos cuatro participantes guiaron el resto del grupo agenciando Memories of Peter parciales de 26.01 (1/4), 51.08 (1/2) y 1:16.95 (3/4), mientras que Edgar Prado seguía al puntero con su conducido Spring Quality, mientras que Javier Castellano se adosaba al riel para salvar la mayor cantidad de terreno posible con Money Multiplier, el segundo pelotón era encabezado por Soluble (GER) y Oscar Nominated.
​Cuando se disponían a entrar a tierra derecha, las posiciones de estrechaban y Spring Quality despuntaba por una cabeza sobre Memories of Peter que vendía cara su derrota, Soluble (GER) comenzaba su avance por la parte más externa y Money Multiplier hacia el máximo esfuerzo por mantener el paso ante sus rivales. A todas estas Get Jets se acercaba con muchas intenciones y un Call Provision que finalmente encontraba paso era el que más corría, pero fue en ese momento donde la veteranía y clase de Edgar Prado salió a relucir sacándole el máximo a su conducción para cruzar el disco en franca ganancia relegando de Call Provision y Get Jets a la segunda y tercera posición respectivamente. Spring Quality, a pesar de su edad y múltiples lesiones, ha ganado 5 compromisos de os 9 en que ha participado, además de 2 segundos lugares y sus ganancias están muy cerca de los $300,000 ($295,797). #LongLivePrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *