EL GANADOR DEL BELMONT STAKES TIZ THE LAW SE REAFIRMA COMO EL MEJOR POTRO DE TRES AÑOS SEGÚN LA ENCUESTA DE NTRA

Tiz the Law - Coglianese Photo - Viola Jasko

Tiz the Law - Coglianese Photo - Viola Jasko

Nota de Prensa.

LEXINGTON, Ky. (22 de junio de 2020) – Al concluir la 152da edición del Belmont Stakes el 20 de junio, Tiz the Law de Sackatoga Stable no dejó ninguna duda de quién maneja el equilibrio de poder en la división de potros de 3 años cuando cruzó a la línea de meta con 3 ¾-cuerpos en frente. El lunes, el hijo de Constitution se reafirmó como el que sus compañeros de clase y al que tendrán que tratar de atrapar cuando obtuvo 38 votos de primer lugar y 389 puntos para liderar la encuesta de tresañeros de la National Thoroughbred Racing Association (NTRA).

El único otro caballo que obtuvo un voto de primer lugar en la encuesta fue el ganador del Santa Anita Derby, Honor A. P., que ocupó el puesto número 1 en una sola votación y ocupa el segundo lugar con 348 puntos. Al capturar el Belmont Stakes de $1 millón, que marcó el inicio de la Triple Corona por primera vez en la historia debido a que el Derby de Kentucky fue reprogramado para el 5 de septiembre como resultado de la pandemia de coronavirus, Tiz the Law mejoró su récord a cinco victorias en seis carreras incluyendo una marca de 3 por 3 esta temporada.

Entrenado por Barclay Tagg, Tiz the Law abrió su campaña 2020 con una victoria en Holy Bull Stakes de Grado 3 el 1 de febrero y siguió con una victoria en el Grado 1 Florida Derby el 28 de marzo antes de su carrera en Belmont Stakes.

Ya están en marcha los planes para la próxima carrera de Tiz the Law, el Travers Stakes G1 el 8 de agosto.

“Nunca he ganado el Travers y quiero ganarlo”, dijo Tagg al equipo de publicidad de la NYRA. “Es muy importante para mí”.

No hubo cambios en los tres primeros esta semana, ya que Authentic, ganador de múltiples eventos de grado, se mantuvo tercero con 256 puntos. Hubo, sin embargo, cuatro recién llegados al top 10 liderados por el “subcampeón” del Belmont Stakes, Dr. Post, que aterrizó en el cuarto lugar con 204 puntos. Dr. Post estaba haciendo su cuarta salida y su primer intento en eventos de grado como lo fue el Belmont de 1 & 1/8 millas.

King Guillermo (191 puntos) ocupó el quinto lugar seguido por la potra Gamine, quien capturó el Acorn G1 con una deslumbrante victoria de 18 ¾ cuerpos en un tiempo récord de este clásico. Anteriormente clasificada fuera de los primeros 30, Gamine obtuvo 135 puntos esta semana para saltar a la sexta posición.

El ganador Grado 1, Charlatan (107 puntos) es séptimo, mientras que Max Player, el tercer clasificado en el Belmont Stakes, se une al top 10 en el octavo. Maxfield (68 puntos) cae al noveno, justo por delante de la potranca ganadora de múltiples niveles Swiss Skydiver (67), que sube un lugar para completar el top 10.

Midnight Bisou, la campeona reinante entre las yeguas en pistas de arena continúa liderando la encuesta NTRA Top Thoroughbred antes de su carrera esperada en la 45ª edición del sábado del Fleur De Lis G2 en Churchill Downs. Midnight Bisou obtuvo 25 votos de primer lugar y 361 puntos mientras se prepara para su primer inicio desde que terminó en segunda lugar en la Saudi Cup el 29 de febrero.

By My Standards (1 voto de primer lugar, 248 puntos) ocupa el segundo lugar seguido de Mucho Gusto (244 puntos) y Code of Honor (4 votos de primer lugar, 205 puntos). Tom’s d’Etat (148 puntos) ocupa el quinto lugar mientras se prepara para correr junto a By My Standards, entre otros, en el Grado 2 Stephen Foster en Churchill Downs el sábado.

Zulu Alpha (130 puntos) y Vekoma (121) ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente, con Tiz the Law obteniendo 5 votos de primer lugar y 117 puntos para unirse a la Encuesta Top purasangre en el octavo lugar. Improbable (91 puntos) y Maximum Security (4 votos de primer lugar, 87 puntos) completan los 10 primeros.

Las encuestas NTRA son lasmás completas y llevadas a cabo por los expertos en el deporte. Cada semana, los periodistas y locutores elegibles emiten votos por sus 10 mejores caballos, con puntos otorgados en base 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1. Todos los caballos que han corrido, están entrenando, o se sabe que apuntan a un evento importante en los Estados Unidos son elegibles para la encuesta NTRA. Las votaciones tanto en los potros de 3 años como en los ejemplares maduros se llevarán a cabo hasta la conclusión de la Breeders’ Cup en noviembre.

Los resultados completos de la encuesta se pueden encontrar en el sitio web de NTRA en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *