EL GANADOR DE LA MET MILE VEKOMA SE APODERA DEL LIDERATO EN LA ENCUESTA DE LA NTRA

Vekoma - Coglianese Photo

Vekoma - Coglianese Photo

Nota de Prensa.

Traducción: Roberto L Rodriguez. 

LEXINGTON, Ky. (3 de agosto de 2020) – Con Midnight Bisou y Tom’s d’Etat sufriendo inesperadas derrotas en sus respectivas carreras de Grado 1 en el hipódromo de Saratoga el pasado fin de semana, el múltiple ganador de alto nivel Vekoma obtuvo la mayoría del apoyo entre los votantes para pasar a la posición N° 1 en la Encuesta Superior de Purasangres de la National Thoroughbred Racing Association (NTRA).

Vekoma ha estado impecable en su campaña de 4 años hasta la fecha, ganando sus tres salidas, incluyendo victorias en el Carter Handicap de Grado 1 y la Met Mile de Grado 1. El hijo de Candy Ride (ARG) llegó a la cima de la encuesta de esta semana con 13 votos de primer lugar y 321 puntos en total y se espera que haga su próximo comienzo en el Forego G1 de $300,000 el 29 de agosto en Saratoga.

“Estamos tratando de llegar a la Breeders’ Cup y Forego es el próximo lugar más lógico”, dijo el entrenador George Weaver al equipo de publicidad de la NYRA con respecto a Vekoma. “Hasta ahora, todo se ve bien y estamos ansiosos por llevarlo de vuelta a las carreras. El cielo es el límite para él”.

Tom’s d’Etat podría haber hecho su caso para pasar al puesto número 1 con una victoria en el Whitney Stakes del sábado pasado, pero el ejemplar de 7 años sufrió un tropiezo en la partida que solo le permitió aspirar a un tercer lugar. El hijo de Smart Strike todavía obtuvo 6 votos de primer lugar y 299 puntos para mantenerse en el lugar número 2, mientras que su conquistador en el Whitney, Improbable pasó a la tercera posición con 6 votos de primer lugar y 278 puntos.

El campeón Maximum Security (9 votos de primer lugar, 256 puntos) mantiene el cuarto lugar, mientras que la ganadora del Premio Eclipse Midnight Bisou, que había ocupado el primer lugar en la encuesta el 10 de marzo, cayó al quinto lugar con 1 voto de primer lugar y 248 puntos después de que ella terminó en segundo lugar como la favorita detrás de Vexatious en el Personal Ensign G1.

Zulu Alpha (140 puntos) ocupa el sexto lugar seguido por Monomoy Girl, la yegua campeona de 3 años de 2018, en séptimo lugar con 2 votos de primer lugar y 120 puntos. Tiz the Law, potro de 3 años de alto rango, ocupa el octavo lugar con 3 votos de primer lugar y 118 puntos, mientras que By My Standards (112 puntos) y Volatile (56) completan el top 10.

Antes de su carrera esperada en el Grado 1 Travers Stakes en Saratoga este sábado, el ganador de Belmont Stakes, Tiz the Law, sigue siendo la opción clara en la encuesta de tres años de NTRA con 40 votos de primer lugar y 400 puntos en total. Honor A. P., que terminó segundo en el Shared Belief Stakes el 1 de agosto, se mantiene en el puesto número 2 con 300 puntos.

El vencedor de Haskell Stakes G1 Authentic (280 puntos) ocupa el tercer lugar seguido por Art Collector (276) ganador del Blue Grass Stakes de Grado 2, y el cual se espera que sea el favorito en el Ellis Park Derby el 9 de agosto.

El vencedor del Derby de Los Alamitos, el Uncle Chuck (180 puntos) ocupa el quinto lugar antes de su inicio planeado en Travers Stakes, mientras que su compañero de establo Thousand Words (138) se une al top 10 en sexto después de su victoria en Shared Belief Stakes.

El subcampeón de Haskell, Ny Traffic (112 puntos) ocupa el séptimo lugar, seguido por King Guillermo, ganador del Derby de Tampa Bay de Grado 2, en octavo lugar con 106 puntos. Las potrancas Swiss Skydiver (89 puntos) y Gamine (84) completan el top 10.

Las encuestas NTRA son las más completas llevadas por expertos en el deporte. Cada semana, los periodistas y locutores elegibles emiten votos por sus 10 mejores caballos, con puntos otorgados en base 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1. Todos los caballos que han corrido en los Estados Unidos, están entrenando en los Estados Unidos, o se sabe que apuntan a un evento importante en los Estados Unidos son elegibles para la Encuesta de Purasangres de NTRA. Las votaciones tanto en la Encuesta de tresañeros como en la Encuesta de purasangres de mayor edad se llevarán a cabo hasta la conclusión de la Breeders’ Cup en noviembre.

Los resultados completos de la encuesta NTRA se pueden encontrar en su sitio web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *