El futuro está aquí!!!

Hace poco comentábamos sobre algunos de los sementales prospectos para los años venideros, sin embargo la hípica parece haber retomado un nuevo aire gracias a la generación de padrillos en la actualidad, Curlin del Hill ‘n’ Dale Farms por ejemplo no solo fue un excelente corredor ganador del Preakness Stakes (Gr I), Breeders’ Cup Classic (Gr I) 2007 y la Dubai World Cup (Gr I) 2008 entre sus once victorias, sino que también ha despuntado como un estupendo reproductor; Curalina, Keen Ice, Palace Malice destacan entre su progenitura. 
Llegó la hora de Violence
 Recordado por su calidad corredora y sensacional físico, el ejemplar Violence un hijo de Medaglia d’Oro en Violent Beauty por Gone West e invicto a los dos años en tres presentaciones, ganador del Nashua Stakes (Gr II) 2012 en Aqueduct, CashCall Futurity (Gr I) en Bettfair Hollywood Park venciendo a Oxbow y compañía, su única derrota fue en un batallado Fountain of Youth (Gr II) 2013 en Gulfstream Park donde fue doblegado por tan solo medio cuerpo en tiempo de 1:42.24 para la milla y un dieciséis por Orb, quien luego se convirtiera en el ganador del Florida Derby (Gr I) y Kentucky Derby (Gr I) de esa temporada. Violence, quien fue entrenado por Todd Pletcher y conducido por Javier Castellano en sus tres compromisos clásicos produjo $623,000 en premios en cuatro intentos con un promedio por carrera de $155,750.
Violence debutó como semental en la más reciente subasta correspondiente al mes de noviembre en Keeneland y el resultado no pudo ser mejor. Veintidós de sus productos fueron vendidos con un precio promedio de $74,455 cinco veces más alto que el Stud Fee de $15,000 (servicio), además de eso el precio medio fue de $75,000 multiplicando de nuevo por cinco la inversión del “salto” de este prometedor semental. 

 Como parte del éxito como padrillo debutante, unos de sus potros (en Light of a Star) fue vendido por $210,000 a McMahon & Hill Bloodstock. Otra de las piezas importantes fue el HIP número 1054, Image Peace (Violence) en Imagine (Giant’s Causeway – Smooth Player), Imagine fue ganadora de cinco en nueve presentaciones incluyendo dos carreras selectivas. HIP’s 499 y 1301 llamaron la atención de los presentes, el primero de ellos es una hija de la recordada Be Fair (Exchange Rate – Go Donna Go) y los $140,000 pagados por Cavalier Bloodstock fueron por el potro marcado con el número 1301 es por Alys (Dixie Union en Sweetest Smile). 

  El monto total de las ventas por parte de Violence fue de $1,638,000, una excelente cifra para ser apenas su primera incursión en su nuevo rol como semental, Violence en estos momentos presta sus servicios en Hill ‘n’ Dale Farms junto a Bayern, Flashback, Midnight Lute, Power Broker, Secret Circle, Stormy Atlantic, New Year’s Day, Atreides, Concord Point, Maclean’s Music, Misremembered y el antes mencionado Curlin. Además de su campaña como reproductor en los Estados Unidos de Norteamérica, el hijo de Medaglia d’Oro sirve también en Sur América, específicamente en el Harás La Pasión en Argentina donde el bello castaño es enviado por un aproximado de seis meses para así cumplir el cometido de sus propietarios quienes han decidido dividir las temporadas como semental de Violence entre estos dos países.  

“Es un ejemplar fantástico.” Nos comentaba el Dr. Gustavo Vautier quien conoce a Violence desde que este era un potro. “Una de las increíbles particularidades que posee Violence es su imponente físico y hemos podido apreciar que sus crías están heredando lo mismo, creo que fue la mejor decisión el enviarlo a la cría. Pienso que en poco tiempo comenzaremos a ver grandes corredores gracias a él.” En cuanto a la estrategia de compartir la temporada como semental entre los Estados Unidos y Argentina el Dr. Vautier no hablaba sobre la importancia de mantener un balance en la reproducción. “El Harás La Pasión en Argentina tiene muy buenas yeguas madres y la adición de un semental como Violence le dará una mejor representación a nuestra hípica sureña.” 

Violence (Medaglia d’Oro – Violent Beauty por Gone West)
Semental en: Hill ‘n’ Dale Farms (USA) y Harás La Pasión (ARG)
Stud Fee en (USA) (Hill ‘n’ Dale Farms) $15,000
Keeneland Sales (Noviembre 2015) – Violence
Vendidos:22
Total en Ventas: $1,638,000
Precio Promedio: $74,455
Precio Medio: $75,000
​Precio Mayor: $210,000
Por Roberto L Rodriguez
Foto (Original) Benoit Photo
Foto (Edicion) Jose Paye
Video (TVG) YouTube Channel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *