El favorito Royal Posse se impuso en el Jewel Stakes

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits @AdamCoglianese / Lauren King

​Las tribunas sufrieron hasta el último momento, pues se hizo larga la atropellada de Royal Posse (Posse en Struckbylightning, por Cryptoclearance), el más cotizado en taquilla, para lograr pasar a dominar, cosa que sólo logró en el último ¼ de furlong (50m). Destacable la acción no sólo del vencedor sino también de su jinete, Luis Sáez, que nunca dejó de creer en el triunfo, pese a que Diamond Bachelor (War Front en Seasoned, por Pulpit) no cedió en ningún momento.
​Desde el comienzo de las acciones Royal Posse se colocó 4º, detrás de Homespun Hero (Hard Spun en Nicky’s Way, por First Samurai), el citado Diamond Bachelor y John Jones (Smarty Jones en Chrusciki, por Polish Number), éste último más tranquilo que los dos primeros. Sin cambios la prueba alcanzó los 6 furlongs (1200m) que pasaron en 1:11.36, ya con Royal Posse presentándole pelea a Diamond Bachelor, mientras los demás parecían renunciar a seguir.
Entrando a la recta final John Jones pareció incorporarse a la lucha por la victoria, pero se quedó en el remate. La historia siguió con la cerrada lucha entre Diamond Bachelor y Royal Posse, con el primero resistiendo toda la recta. Sin embargo, la insistencia de Royal Possse tuvo su premio muy cerca de la meta, logrando superar a su rival por poco, pero con claridad. El entrenado por  Rudy Rodríguez alcanza así su 4ª victoria consecutiva, pues llegó a la prueba con una seguidilla de 3 victorias obtenidas en los hipódromos neoyorquinos de Saratoga y Belmont Park. Repite así su victoria de 2015 en esta misma prueba, la mejor rentada de la serie de Claiming Crowns, además sus únicas 2 actuaciones en 1 año en Gulfstream Park.

El guapo castrado suma ahora 11 victorias, presentando récord de 11-10-0 en 34 actuaciones y premios acumulados de $1.011.245. En sus últimas 13 salidas no ha bajado del 2º lugar, siempre compitiendo en pruebas selectivas. Esta temporada, en 9 salidas, suma 5 primeros y 4 segundos. Todo un portento de efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *