El fantasma del Woodward.

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese (NYRA)

​Propiedad de Adena Springs, el hijo de Ghostzapper, Shaman Ghost aprovechó otra brillante conducción de Javier Castellano para convertirse prácticamente en el fantasma que derrotara al súper favorito Frosted en el Woodward Stakes (gr I) de la temporada 2016 la cual fue marcada como la más importante de la semana en el óvalo de Saratoga.
Nacido y criado en Canadá, Shaman Ghost se convierte en el primer ejemplar canadiense en ganar el Woodward. El ejemplar entrenado por el veterano James Jerkens fue el protagonista principal de un final no apto para cardiacos cuando por tercera línea sacara la mejor parte sobre los pensionados de Kiaran McLaughlin Mubtaahij (IRE) y Frosted que tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente.

Muchas críticas se han levantado después de la carrera sobre la “confiada” conducción del jinete Joel Rosario sobre el favorito Frosted que parecía ganador a la entrada de la recta final a pesar de entrar por décima línea aproximadamente. Los parciales y tiempo final de la competencia fueron: 24.38, 48:43, 1:11.97, 1:36.42 y finalizaron la milla y un octavo en 1:48.92.

Con esta victoria Shaman Ghost llega a seis (6) en doce presentaciones, cuatro de ellas de corte selectivo incluyendo el Brooklyn Invitational Stakes (gr II) y ahora el Woodward Stakes (gr I) sobrepasando el millón de dólares en ganancias. 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *