El entrenador Jason Servis se declarará culpable en el caso por dopaje
Por Ramón Brito.
Una serie de informaciones que circularon el jueves indica que Jason Servis, uno de los dos entrenadores implicados en un complejo caso de dopaje de ejemplares y alteración de medicamentos desmantelado en 2020, acudirá en la mañana del viernes a la Corte Distrital de New York a una audiencia en la que, presuntamente, se declarará culpable de los delitos imputados. Dicha audiencia está pautada para las 11 AM ante la juez Mary Kay Vysckocil, que pertenece al Distrito Sur de New York.
Servis, mejor conocido por haber entrenado a Maximum Security, estaba pautado para ser enjuiciado el venidero 9 de enero de 2023 por diversos delitos que incluyen fraude, asociación para delinquir y alteración de medicamentos, cargos que le fueron imputados en otoño de 2020.
De acuerdo a las informaciones, Servis solicitó el cambio de declaración luego de que el veterinario Alexander Chan aplicó esta medida y se declaró culpable de los delitos de alteración y adulteración de medicamentos, cuya pena máxima es de tres años de prisión. Chan, que será sentenciado el 13 de abril de 2023, iba a ser enjuiciado junto a Servis el 9 de enero.