ÚLTIMAS NOTICIAS

El Dúo Dinamita “explotó” en Gulfstream Park

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo / Kenny Martin

​Los hermanos Ortiz arrasaron durante la jornada clásica celebrada el sábado 17 de febrero en Gulfstream Park ganando 7 de las 11 competencias de corte selectivo programadas. Irad Ortiz jr., el mayor de estos, se apuntó 4 victorias mientras que el ganador del premio Eclipse 2017 como mejor jinete José L. Ortiz, visitó el circulo de vencedores en 3 ocasiones. 
​Como ha sido una costumbre desde la última semana de diciembre 2017, momento en el cual este par de fustas comenzaron a montar definitivamente a tiempo completo en el Championship Meet (Irad había participado en la Serie Hípica del Caribe, mientras que José regresaba de una cirugía), este par de jóvenes constantemente han demostrado porque son considerados entre los mejores jinetes del país y sin dudas, el mejor dueto.
​Con prácticamente 1 mes de desventaja en comparación al resto de los jinetes que hacen campana en el invierno en Gulfstream Park, Irad Jr. (47) y José (44) se encuentran en estos momentos en la 3ra y 4ta posición respectivamente dentro de la estadística, siguiendo al imparable Luis Sáez (Panamá) que, hasta el momento acumula 93 victorias y al “niño de oro” Tyler Gaffalione quien suma 58.

Se inició la jornada y la presencia del “dúo dinamita” inmediatamente se hizo sentir, José L Ortiz ganada de extremo a extremo el Trust Buster Stakes $50,000 con el ejemplar Mr. Joshua (Bluegrass Cat) entrenado por Gilberto Zerpa. En la 4ta carrera del programa Irad Ortiz Jr. en una energía demostración regresó cuando todo parecía perdido para el tordillo Delta Bluesman (Wagon Limit) ganando así por la mínima diferencia el Rail Splitter Stakes $60,000 para satisfacción del entrenador Jorge Navarro.
Imagen

Coglianese photo / Lauren King

​Minutos mas tarde, José L. Ortiz ganaba fácilmente el Mrs. Presidentress Stakes $60,000 en 1:30.77 para los 7 furlones y ½ sobre grama abordo de la tresañera Beach Waltz (Treasure Beach (GB)) defendiendo las sedas de Ken & Sarah Ramsey y bajo el entrenamiento de Mike Maker. Llegada la 9na carrera del día y el trío José L. Ortiz, Mike Maker y los Ramsey se combinaban para ganar el Sage of Monticello Stakes $60,000 con el alazán Cash Call Kitten (Kitten’s Joy) conservando este su invicto ahora de 2-2.
La escena esta servida, el “show” de Irad Ortiz Jr. estaba por comenzar, tres competencias por disputarse y uno de los orgullos del “barrio La Gloria” en Trujillo Alto estaba listo para dictar lo que fue una cátedra de cómo conducir purasangres de carreras. Comencemos con el Mary Todd Stakes $60,000 donde Glory to Kitten (Kitten’s Joy) de Jorge Abreu (1er triunfo selectivo para este entrenador) liquidaba a la favorita Starship Jubilee en plena sentencia tomando así “venganza” Irad Ortiz Jr. de su compañero José Lezcano quien en un final similar lo derrotó en el Old Man Eloquent Stakes $60,000 con el ejemplar Conquest Sadman (Scat Daddy) que, superó por apenas nariz Slim Shadey (GB) (Val Royal (FR)) con Irad Ortiz Jr..

Page McKenney (Eavesdropper), un veterano ejemplar castrado de 8 años hacia suyo el Old Hickory Stakes $60,000 alcanzando su victoria 21 en 54 presentaciones elevando a $1,796,090 la suma de dinero producido, entrenado por Mary Eppler y conducido obviamente por Irad Ortiz Jr., Page McKenney pudo controlar el fuerte avance de Mishegas (Include) caballo que corrió muy lejos en las primeras de cambio y su remate por mas que fuerte, no fue suficiente para darle caza al ganador.

​La jornada clásica no podía cerrar de otra forma, vestida de drama hasta el último cuando en el Little Magician Stakes $50,000 los ejemplares Sinatra (Harlan’s Holiday) y Montclair (IRE) (Montjeu (IRE) se enfrascaron en una lucha individual durante la recta final mientras desplazaban a sus rivales con facilidad. Sin embargo, Montclair (IRE) conducido por José Lezcano cargaba violentamente hacia la parte interna interfiriendo con el accionar de Sinatra que, guiado por Irad Oritz Jr. trataba de hacer efectivo su remate. Una vez analizada esta situación por los jueces, estos decidieron descalificar del 1er lugar a Montclair (ganador en la foto por nariz sobre Sinatra) a la 2da posición, pasando a ser el entrenado por Jorge Navarro, el vencedor de la carrera de cierre dándole a Irad Ortiz Jr. su 4to triunfo de la faena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.