ÚLTIMAS NOTICIAS

El “dúo dinamita” ataca de nuevo

Por Roberto L Rodriguez
Fotos Coglianese Photos
​Continuando con sus extraordinarias temporadas, los hermanos Irad Jr. y José L. Ortiz consiguieron cada uno su victoria selectiva número 60 en lo que va del 2018. Líderes prácticamente en cada categoría entre los jinetes que cumplen campaña en Norteamérica, los boricuas se perfilan como los favoritos a ganar el premio Eclipse. Los jóvenes fustas se combinan para comandar en cantidad de montas, primeros, segundos, terceros, producción de dinero, finales entre los 3 primeros lugares, victorias selectivas, victorias de Grado. Solo el veterano Mike Smith tiene mayor cantidad de lauros Grado 1 (12), tres por encima de José L. Ortiz defensor del título como campeón jinete, quien acumula 9 hasta estos momentos. 

​Durante la jornada dominical en el hipódromo de Aqueduct, New York, se disputaron dos eventos clásicos comenzando con el Stewart Manor Stakes $100,000 en mil doscientos metros sobre césped resultando con una victoria para la potranca Regal Glory (1:10.94), una hija del campeón Animal Kingdom entrenada por Chad Brown que, en final fotográfico superó por la mínima diferencia a Introduced (El Padrino), ejemplar que vendió cara su derrota. Regal Glory fue conducida por José L. Ortiz quien para ese momento se adelantaba a su hermano con 60 por 59 en la lucha por el título de más carreras selectivas ganadas.

Sin embargo, minutos más tarde el líder en victorias Irad Ortiz Jr. conseguía el triunfo en el NYSS Staten Island Stakes $125,000 a bordo de la yegua Highway Star (Girolamo), esta rendidora neoyorquina humilló a las rivales que le salieron al paso en este evento cruzando la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre su más cercana rival en tiempo de 1:25.58 (85.3) para la distancia de 1,400 metros o 7 furlones. Cabe destacar el gran trabajo del entrenador chileno Rodrigo Ubillo quien presentó a su consentida en optimas condiciones después de su participación hace apenas 8 días atrás en la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint G1 en Churchill Downs.

Cuando estamos a mes y medio para la conclusión de la temporada, este par de jinetes mantienen varios duelos personales encabezados por el de mayor cantidad de dinero producidos que, hasta el momento marcha de la siguiente forma: Irad Ortiz Jr. $25,312,850 y José L. Ortiz con $25,212,273.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.