ÚLTIMAS NOTICIAS

El dúo dinamita

Por Roberto L Rodriguez

​Considerados entre los 10 mejores del país, los hermanos Irad Jr. y José Ortíz continúan marcando el paso entre la nueva generación de jinetes en todo el territorio nacional. Los boricuas suman combinados hasta el 16 de agosto un total de $29,936,658 en producción, 370 victorias (55 de corte selectivo) en 1,791 compromisos. José, el menor de los Ortíz, es el líder en la actualidad en ganancias con $17,534,455 (no incluye Dubai) con más millón y medio de ventaja sobre el campeón en este departamento en los últimos años y nuevo miembro del salón de la fama, el venezolano Javier Castellano.

Por su parte, Irad Ortíz Jr. se ha mantenido durante todo el 2017 como el jinete con la mejor efectividad en lo que ha finales entre los 3 primeros puestos respecta, el joven que recientemente cumplió 25 años de edad tiene un 58% (mínimo 750 montas) seguido por su hermano José que tiene 54%. Irad Jr. es el líder en porcentaje de victorias (22% en 886 compromisos), segundo marcha el “Golden Boy” del Sur de la Florida Tyler Gaffalione con 21% (941) y tercero José Ortiz con 20% (925).  

Cabe destacar que, este dúo de sensacionales jinetes compiten en los meeting de más alto nivel, donde encontramos a fustas de la talla del mencionado Javier Castellano, John Velázquez, Luis Sáez (campeón del pasado Champioship Meet en Gulfstream Park), José Lezcano, Manuel Franco, Eric Cancel, Florent Geroux, Julien Leparoux entre otros. Cumpliendo campaña en estos momentos en Saratoga, los Ortiz viajaron el pasado sábado al hipódromo de Arlington Park donde cada uno consiguió un triunfo en las principales competencias, Irad Ortiz Jr. ganó el Beverly D Stakes G1 con la chilena Dacita, mientras que José L. Ortíz guio a la victoria al sensacional Oscar Performance en el Secretariat Stakes G1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.