EL DÍA DE APERTURA DE CHURCHILL DOWNS ‘2020 SPRING MEET SERÁ EL SÁBADO 16 DE MAYO
Nota de Prensa.
LOUISVILLE, Ky. (Jueves 30 de abril de 2020) – Los funcionarios del hipódromo Churchill Downs determinaron hoy que el día de apertura del 2020 Spring Meet será el sábado 16 de mayo.
Después del primer fin de semana del 16 al 17 de mayo, las carreras en el histórico hipódromo de Louisville se realizarán de jueves a domingo con una programación especial el lunes festivo en Memorial Day, 25 de mayo.
El vicepresidente de carreras, Ben Huffman, está elaborando un libro de condiciones para el calendario de carreras, que incluye un cronograma de eventos de corte selectivo, y se espera que este pronto disponible online para que las diferentes conexiones comiencen a preparar a sus ejemplares para esos compromisos.
El miércoles, Churchill Downs recibió la aprobación de funcionarios estatales para reabrir sus áreas de establo en ambos, Churchill Downs Racetrack y el centro de entrenamiento auxiliar Trackside el lunes 11 de mayo bajo estrictas directrices para mitigar efectivamente el impacto de COVID-19.
Las áreas de establos volverán a abrir bajo un enfoque gradual y sistemático. Los hipódromos mencionados en el siguiente listado se le es permitido a los caballos con base allí puedan regresar a las áreas de establo de Churchill Downs entre las 6:00 AM y 6:00 PM.
- Fair Grounds en New Orleans, LA (Mayo 11-13)
- Gulfstream Park en Hallandale Beach, Tampa Bay Downs, Tampa, y Ejemplares que tienen como base los Centros de Entrenamientos en Florida, (Mayo 14-16)
- Oaklawn Park en Hot Springs, AK (Mayo 17-19)
- Todas las demas localidades (Mayo 20)
Las carreras en Churchill Downs durante el Spring Meet se realizarán sin espectadores hasta que el gobierno y los funcionarios aprueben que los fanáticos regresen al histórico óvalo. Solo empleados autorizados por el hipódromo y con licencia de KHRC (Kentucky Horse Racing Commision), ylos titulares que brindan apoyo a un caballo en el establo de la instalación podrán ingresar a la propiedad. Esto específicamente incluye solo a entrenadores con caballos en el establo o aquellos que son responsables del cuidado de los ejemplares (veterinarios, capataces, jinetes de ejercicio y herradores).