El Delaware Handicap G2 reune a un grupo parejo de seis aspirantes
Por Ramón Brito.
Este sábado 8, Delaware Park presentará un programa de diez competencias que tendrá como prueba central el Delaware Handicap G2, $500,000, una carrera abierta para yeguas de tres o más años que se celebra desde 1937 y que por vez primera se disputará en distancia de 1 3/16 millas. La historia reciente de este evento tiene en su lista de ganadoras a grandes corredoras como Blind Luck (2011), Royal Delta (2012-13), Songbird (2017) y Elate (2018-19). Este año serán seis las aspirantes en una carrera que a todas luces es bastante pareja.
Royal Take Charge (Will Take Charge) es la menos corrida del grupo y va a su prueba de fuego precedida de tres triunfos y un segundo en cuatro actuaciones, Reylu Gutiérrez conducirá a la pupila de Al Stall Jr, que partirá junto al riel.
Battle Bling (Vancouver (Aus)), por el contrario, es la que tiene el mayor número de actuaciones, con 24. Ganadora de un Grado 3 el año pasado, esta entrenada por Rob Atras saldrá desde el puesto 2 con la monta de Angel Cruz.
Idiomatic (Curlin) es la probable favorita de esta carrera. La defensora de las sedas de Juddmonte que entrena Brad Cox tiene cinco primeros en ocho salidas a la pista, su más reciente un meritorio triunfo de punta a punta en el Shawnee G3 en Churchill Downs. Florent Geroux, quien la condujo por primera vez en esa competencia, será nuevamente su jinete, partiendo desde el puesto 3.