El Deal, Takaful, Mr. Crow, velocidad pura en el Vosburgh

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​La serie “Gana y Estás Dentro” #WinAndYoureIn de la Breeders’ Cup continua este sábado con siete competencias que garantizan cada una un puesto en la magna cita del próximo mes de noviembre en Del Mar. Una de estas interesantes carreras será el Vosburgh Stakes (G1) a celebrarse en el hipódromo de Belmont Park sobre la distancia de 6 furlones (1,200 metros) con un total de $350,000 en premios a repartir, donde participaran hasta los momentos 7 ejemplares entre los cuales se encuentran los veloces El Deal, Takaful y Mr. Crow.
Imagen

Menciona a ElPotroRoberto.com y recibe un descuento en tu compra.


​Con una seguidilla de tres victorias incluyendo el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1) en Saratoga, el cincoañero El Deal (Munnings) tratará de anular a sus rivales basado en su principal arma; la velocidad y así ganar un pase a la Breeders’ Cup. Conducido en su última presentación por Javier Castellano, donde cruzó la meta con 8 cuerpos de ventaja en tiempo de 1:09.26, El Deal tendrá de nuevo sobre los lomos este sábado al 4 veces ganador del premio Eclipse. Por su parte, el entrenador Jorge Navarro nos comentaba sobre las condiciones de su presentado; “Excelente.” Declaró. “Realizó un ejercicio acá en Belmont Park y se mostró muy bien (5F 1:01.02), mi único trabajo por ahora es mantener esa forma y que el caballo esté contento, él se encargará del resto.”

Segundo favorito en el morning line 2/1 detrás de El Deal 6/5, el potro Mr. Crow (Tapizar) despertó grandes expectativas en su actuación más reciente donde galopó a seis rivales por 6 cuerpos y ¼ dejando un prohibitivo 1:22.07 para 7 furlones (1,400 metros) en una carrera de Allowance en el Spa. Entrenado por el múltiple campeón Todd Pletcher, Mr. Crow tiene dos victorias y un segundo lugar en apenas tres presentaciones, producto del OBS Sales 2016 ($150,000), este nieto de Harlan’s Holiday (Harlan) podría seguir escalando posiciones entre los mejores caballos sprinters de la nación.

​Definitivamente mejor rendidor en distancias cortas (2 primeros y 1 segundo en 3 salidas), el llamativo Takaful (Bernardini) será otro de los rivales a considerar en el Vosburgh Stakes (G1). Entrenado por Kiaran McLaughlin, el ejemplar que defiendo los prestigiosos colores del Shadwell Stable será conducido por José L. Ortiz, jinete con el cual Takaful tiene sus mejores presentaciones incluyendo un segundo lugar en el H. Allen Jerkens Stakes (G1) (7F) detrás de Practical Joke (Into Mischief).

Tomando en consideración que sus únicas dos victorias (6-2-1-1) hasta el momento han sido sobre las distancias de 6 furlones (1:09.89) y 6 furlones y ½ (1:15.82), ambas de extremo a extremo, hacen de Takaful 5/1 un rival a temer. El resto de los inscritos en el Vosburgh Stakes (G1) están encabezados por el experimentado Stallwalkin’ Dude (City Place) (56-19-8-8), Green Gratto (Here’s Zealous) (57-9-9-8), Celtic Chaos (Dublin) (20-6-4-4) y Weekend Hideaway (Speightstown) (41-12-6-7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *