ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El cohete del césped está de vuelta!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Keeneland Racing

​Después de 155 de ausencia en las competencias públicas, la sensacional Rushing Fall (More Than Ready en Autumnal por Forestry) regresó por la puerta grande derrotando a Thewayiam (FR) (Thewayyouare) en la milla del Appalachian Stakes G2 $200,000 presentado por Japan Racing Association celebrado sobre la “suave” grama del hipódromo de Keeneland en Lexington, Kentucky. Conducida como de costumbre por el 4 veces ganador del premio Eclipse, el jinete Javier Castellano, la invicta ahora en 4 presentaciones Rushing Fall atacó con fuerzas por centro de pista cuando entraban en la recta final logrando controlar el fuerte avance de sus rivales a fin de cruzar la meta con 1 cuerpo de ventaja. 
​Con 9 tresañeras en acción se ordenó la partida del Appalachian Stakes G2, carrera principal dentro del programa dominical en Keeneland. Rápidamente Lounge Act (Creative Cause) salió a señalar el camino con el francés Florent Geroux en los estribos, parciales de 24.67, 49.91 y 1:15.09 anunciaban una tarea difícil para las atropelladoras. Castellano aplicando su experiencia reconoció de inmediato la lentitud de los parciales y ubicó a Rushing Fall en la 4ta posición muy cerca. Beach Waltz (Treausure Beach (GB) y She’s Pretty Lucky (Lookin At Lucky) presionaban a Lounge Act al mismo tiempo que la ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1 2017 iniciaba su avance por centro de pista.

​En plena recta de las emociones, Rushing Fall tomaba el comando pero, Daddy Is a Legend (Scat Daddy) cargaba fuerte con Joe Bravo al mismo tiempo que Thewayiam (FR) con José L. Ortiz y Goodthingstaketime (IRE) con Joel Rosario volaban en los metros decisivos tratando de poner en riesgo el invicto del “cohete del césped” Rushing Fall que una vez más se apoyaba en su clase para cruzar la meta en victoria con 1 cuerpo de ventaja sobre la múltiple ganadora selectiva Thewayiam (FR) en tiempo de 1:38.66, un tiempo discreto para este grupo, sin embargo, debemos considerar el tiempo que tenia Rushing Fall sin correr y las condiciones de la pista del hipódromo de Keeneland.

Nacida y criada en Kentucky, Rushing Fall defensora de las sedas del e 5 Racing llega a 4 triunfos en igual numero de compromisos. Entre las victorias encontramos su debut en un MSW de $75,000 en Belmont Park, el JPMorgan Chase Jessamine Stakes G3, la mencionada Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1 y ahora el Appalachian Stakes G2. La entrenada por Chad Brown fue adquirida durante la subasta Fasig-Tipton 2016 en Saratoga (agosto) por $320,000 a través de Mike Ryan quien ha sido uno de los consejeros de confianza de Bob Edwards propietario del e 5 Racing.

La potra Rushing Fall podría seguir los pasos de su ex compañera de establo Lady Eli (Divine Park), una campeona que fue retirada a la cría con récord de 14-10-3-0 ganancias cercanas a los $3 millones. “Tenemos grandes planes con este yegua. Su actuación en el día de hoy demuestra su capacidad corredora. Lo importante es orar por que se mantenga sana. Chad (Brown) y su equipo han hecho un extraordinario trabajo con Rushing Fall, ni hablar de la calidad de conducción de Javier Castellano.” Dijo Edwards

Video Keeneland