“El Ciclón” arrasa en Del Mar
My Monet con esta victoria sumó a su cuenta $57,000 elevando así sus ganancias a $335,838 gracias a sus seis triunfos en diecinueve salidas además de cuatro segundos lugares y dos terceros que le dan un 63% de finales entre las posiciones de vanguardia. El Betty Gables Stakes se desarrolló con Yana marcando el camino con My Monet, Our Pure Creation y Ashley’s Sassy siguiéndola muy de cerca, mientras que las otra favoritas Wild in the Saddle y Kiss at Midnight se encontraban al fondo del pelotón esperando su momento para comenzar con su arremetida. Después de dejar parciales de 22.93 y 45.53 por parte de Yana, el jinete Santiago González envió a My Monet a la punta cuando giraban el último codo.
Ya en plena recta final Kiss at Midnight y Wild in the Saddle volaban por la parte externa y centro de pista respectivamente pero el ejemplar My Monet tenía “gasolina” en el tanque aun gracias en gran parte a la excelente conducción de Santiago González quien pudo controlar la velocidad del ejemplar en los tramos iniciales de la carrera al mismo tiempo que mantuvo a My Monet cerca del riel, salvando así la mayor cantidad de terreno posible y finalizar con medio cuerpo de ventaja sobre su más cercano rival Kiss at Midnight deteniendo el cronómetro en 1:23.16.
“Ganar una competencia no es fácil, ganar un clásico mucho más difícil aún. Pero, lograr dos victorias selectivas en la misma cantidad de días es como un sueño.” Nos comentaba el jinete González. “Como siempre quiero agradecer a Dios primero que nada, a todos los propietarios y entrenadores (en especial a Ricky Agarie a quien felicito por su primera victoria clásica) por la confianza que me brindan. Tuve la oportunidad de trabajar a My Monet previo a la carrera y se notaba muy bien, si observamos su record encontraremos que se había medido contra grandes ejemplares como Beholder en tres de las últimas seis carreras, así como otras buenas yeguas que competían en este clásico, pero hoy le tocó el turno a ella de cruzar la meta en primer lugar.” Concluyó Santiago González.