El Christiecat le pertenece a Ella

Imagen

Miss Ella ganando el Adena Springs Beaumont Stakes – Gr. 2 el pasado 12 de abril en Keeneland.

La tresañera hija de Exchange Rate en Sweet Tune, Miss Ella triunfó en la tarde de hoy viernes en el Christiecat Stakes en distancia de mil doscientos metros, competencia marcada como el evento principal de la jornada inaugural en el hipódromo de Belmont Park. La pista de grama se vio afectada por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de New York en horas de la madrugada y parte de la mañana, la carrera fue trasladada a la pista principal y en donde el lote que inicialmente era de doce participantes, se vio reducido a tan solo cinco potrancas. 
Sin embargo, la competencia brindó muchas emociones sobre todo en plena recta final cuando faltando doscientos metros para la llegada cuatro ejemplares tenían una clara oportunidad a la victoria. Spark (Speightstown) salió a comandar las acciones desde el inicio con Coco’s Wildcat (Wildcat Heir) y Darling Sky (Sky Mesa) siguiéndole de cerca, mientras que la gran favorita Miss Ella (Exchange Rate) quedaba cuarta y  All in Fun (Tapit) en la última posición. El parcial correspondiente al primer cuarto de milla fue de 22.72.

Cuando giraban el último codo Miss Ella con Joel Rosario venía a la caza de la puntera, mientras que Darling Sky hacia lo mismo por centro de pista. Ya en plena recta de las emociones la carrera se tornó muy interesante cuando Miss Ella tomaba la punta pero Spark con Eric Cancel se resistía y Darling Sky con la conducción de Maria Remedio venía a la sorpresa, Coco’s Wildcat mostraba también su avance por la parte más externa. Pero la experiencia del jinete dominicano Joel Rosario salió a relucir para así llevarse la victoria en este clásico que representa el segundo triunfo selectivo y tercero en total en seis salidas a la pista para la entrenada por Graham Motion.

El tiempo final del Christiecat Stakes fue de 1:09.66 para los seis furlones, segundo fue para Darling Sky, tercera finalizo Spark, cuarta Coco’s Wlidcat y cerro la pizarra All in Fun. Miss Ella es propiedad de Jack Swain III y elevó sus ganancias a $279,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *