EL CHARLES TOWN CLASSIC: DIEZ EJEMPLARES VAN POR EL PREMIO EN UNA CARRERA MUY PAREJA

Por Ramon Brito

Este sábado 20 se celebra la jornada más importante del meeting del hipódromo de Charles Town con varias competencias selectivas entre las que resalta el
Charles Town Classic (G2, $1,000,000), una carrera de 1800 metros en tres codos que este año reúne a diez ejemplares maduros en una nómina bastante diversa y por ende muy equilibrada que analizamos a continuación:


Mongolian Groom (Geovanni Franco-Enebish Ganbat, PP. 1): un cuatroañero ganador de dos de sus nueve salidas a la fecha. Parece atravesar su mejor momento, ya que en su primera actuación selectiva llegó tercero detrás de Gift Box y McKinzie en el Santa Anita Handicap (G1). M/L: 6-1.

​Nanoosh (Emisael Jaramillo-Jorge Navarro, PP. 2): debuta en el establo de Navarro este cuatroañero hijo de Paynter ganador de cuatro carreras en nueve actuaciones. Viene a la carrera con dos buenos trabajos luego de dos derrotas este año en Oaklawn Park. M/L: 10-1.

Diamond King (Javier Castellano-Jason Servis, PP. 3): era uno de los prospectos tresañeros más interesantes del año pasado pero no dio la talla en el Preakness S. (G1), fallando luego en tres selectivas Grado 3. Reapareció luego de seis meses con un sólido triunfo en Gulfstream Park el pasado 22 de marzo. M/L: 4-1.

Rally Cry (John Velázquez-Todd Pletcher, PP. 4): caballo con figuraciones selectivas que corrió tan solo dos veces en 2018 y reaparece en esta prueba, siendo su más reciente actuación un tercero detrás de Yoshida en el Woodward S. (G1) en Saratoga el pasado mes de septiembre. M/L: 9-2.


Imperative (Jacob Radosevich-Anthony Quartarolo, PP. 5): ganador del Charles Town Classic (G2) de 2017, su última victoria a la fecha. Ha fracasado rotundamente en ocho actuaciones posteriores, incluyendo un octavo lugar en la Pegasus World Cup (G1) de esta temporada en lo que fue su penúltima salida. M/L: 20-1.

Discreet Lover (Christian Hiraldo-Uriah St. Lewis, PP. 6): un veterano corredor que sorprendió a todos el año pasado al ganar la Jockey Club Gold Cup (G1) en Belmont Park, superando entre otros al doble ganador de la Dubai World Cup (G1) Thunder Snow. Reaparece luego de fallar sin atenuantes en la Breeders’ Cup Classic (G1). M/L: 5/1.

Something Awesome (Edgar Prado-José Corrales, PP. 7): ganador del Charles Town Classic (G2) del año pasado, su último triunfo a la fecha. Luego corrió cuatro veces sin éxito, llegando a participar en enero en la Pegasus World Cup (G1), donde arribó en el último lugar. M/L: 12-1.

Runnin’toluvya (Oscar Flores-Timothy Grams, PP. 8): la esperanza de los locales, ya que llega a la carrera con once triunfos (ocho consecutivos) en 15 actuaciones, 14 de las cuales han sido en Charles Town. Esta será la primera carrera de grado para este veloz cincoañero nacido y criado en West Virginia. M/L: 12-1.

War Story (Kendrick Carmouche-Jorge Navarro, PP: 9): tercero en esta prueba en 2017 y segundo a pescuezo de Something Awesome el año pasado. El sieteañero hijo de War Front reaparece luego de fracasar en los 2800 metros del Marathon S. (G2) el pasado 2 de noviembre en Churchill Downs. M/L: 7-2.

Unbridled Juan (J. D. Acosta-José Corrales, PP: 10): un caballo que siempre corre bien, con campaña de siete primeros, nueve segundos y nueve terceros en 29 actuaciones (89.6% en la trifecta). El tordillo hijo de Unbridled’s Song ha corrido tres veces este año con balance de dos terceros y un cuarto lugar. M/L: 15-1.

CHARLES TOWN CLASSIC (G2) $1,000,000 – Hollywood Casino at Charles Town Races – Sábado 20 de abril – 11a. Carrera – 5:37 PM (Hora del Este)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *