El campeón Iniesta le dio a México otro Clásico Internacional del Caribe
Por Ramón Brito.
Iniesta tomó control de las acciones poco antes del codo final y mantuvo a raya a la venezolana Lyndacarter para lograr una lucida victoria en el Clásico Internacional del Caribe, la emblemática competencia que reúne a los mejores tresañeros de la zona, este año con premio a repartir de $500,000 y disputada en distancia de 1 ⅛ millas en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela. Paco López se lució a bordo del campeón mexicano, que fue presentado en esta carrera por el entrenador Oscar Manuel González.
Diez ejemplares participaron en la carrera, cuatro de Venezuela, tres de Panamá, dos de México y uno de la República Dominicana. Con las tribunas del hipódromo colmadas de aficionados, el panameño Sol Kung Hey salió con intención a la delantera, seguido muy de cerca por la potranca Lyndacarter. Paco López no se apresuró con Iniesta, que aunque fogoso pudo relajarse para correr a la expectativa. Pica Flor V. de Panamá se hizo mencionar en las primeras de cambio, al igual que el otro representante mexicano Opus Two. El tren de carrera fue consistente, con parciales de 23.49 para el primer cuarto de milla y 47.58 para la media milla.
En la curva lejana Lyndacarter atacó a Sol Kung Hey, aumentando la emoción del público que esperaba el completo arrase de Venezuela en la Serie Hípica del Caribe.