El Camino al Derby 149 hace escala este sábado en Remington Park
Por Ramón Brito.
El camino al Kentucky Derby 149 hace una parada este sábado en Remington Park para la disputa de la Remington Springboard Mile ($400,000), una competencia para ejemplares de dos años en tiro de una milla, y que será el corolario de una secuencia de seis eventos selectivos. Esta carrera ofrece puntos para el Kentucky Derby G1 a razón de 10-4-3-2-1 para los cinco primeros puestos.
El lote de nueve aspirantes presenta a dos potros que han levantado buenos comentarios y que son los favoritos en el Morning Line. Uno de ellos es el tordillo Echo Again (Gun Runner), un nieto materno de Tapit que impresionó en su debut en Saratoga, ganando por casi siete cuerpos. Casi un mes más tarde, en septiembre, el pupilo de Steve Asmussen corrió como favorito en el Iroquois G3, la primera carrera que otorga puntos para el Derby. Echo Again decepcionó llegando séptimo en un lote de nueve dosañeros, y su entrenador decidió darle un descanso del cual retorna en gran forma. Será conducido por Ricardo Santana Jr., partirá junto al riel y es el favorito de 9/5 en el Morning Line.
El otro favorito es el invicto Giant Mischief (Into Mischief), un pupilo de Brad Cox cuya experiencia de dos carreras ha sido sobresaliente. Giant Mischief debutó el 22 de septiembre en Horseshoe Indiana Grand, superando la adversidad para imponerse en atropellada.