EL CAMINO A LA BREEDERS’ CUP CONTINÚA ESTE SÁBADO CON DOS IMPORTANTES SELECTIVAS EN CHURCHILL DOWNS

Midnight Bisou - Coglianese Photo

Midnight Bisou - Coglianese Photo

Por Ramon Brito.

La temporada de primavera-verano 2020 de Churchill Downs culmina este fin de semana, siendo el domingo 28 el último día de competencias. El sábado 27 el óvalo de Louisville será el escenario de cuatro eventos selectivos, dos de los cuales forman parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup. Hablamos en este caso del Fleur de Lis Handicap (G2, $200,000) y del Stephen Foster Stakes (G2, $500,000)

Las yeguas de cuatro o más años tomarán parte del Fleur de Lis (G2), una competencia de 1800 metros, novena en el orden del programa y pautada para las 5.15 PM (Hora del Este). La vencedora asegurará su cupo automático para la Longines Breeders’ Cup Distaff (G1) del venidero mes de noviembre en Keeneland. Fueron inscritas siete aspirantes, y una de ellas ha generado bastante expectativa. Se trata de Midnight Bisou, la pupila de Steve Asmussen que reaparece luego de una excelente actuación el pasado 29 de febrero en la Saudi Cup ($20M), carrera disputada en Arabia Saudita en la que la zaina hija de Midnight Lute vino de atrás para caer a menos de un cuerpo de Maximum Security. Asmussen ha procurado darle el descanso necesario para retomar su campaña, teniendo como objetivo principal su tercera participación en la Breeders’ Cup Distaff (G1), competencia en la que arribó tercera de Monomoy Girl en 2018 y segunda de Blue Prize el año pasado. Este sábado, Midnight Bisou partirá desde el puesto 5, con el estelar Mike Smith de nuevo en sus lomos.

BC Challenge 700x100

El lote del Fleur de Lis (G2) incluye a las ganadoras de grado Go Google Yourself, Chocolate Kisses y Serengeti Empress; y a las corredoras selectivas Another Broad, Red Dane y Motion Emotion.

Seguidamente ocho caballos de cuatro o más años medirán fuerzas en el prestigioso Stephen Foster (G2), igualmente en 1800 metros. La competencia pautada para las 5:47 PM garantiza al triunfador su participación en la Longines Breeders’ Cup Classic (G1), la carrera más importante de la jornada internacional del venidero mes de noviembre. El sieteañero Tom’s d’Etat, sin duda uno de los mejores ejemplares maduros de 2020 en Norteamérica, llega al Stephen Foster con una seguidilla de tres victorias: el Fayette (G2) y el Clark (G1) en 2019, y la Oaklawn Mile ($150K) en su reaparecida del pasado 11 de abril. En esta oportunidad será guiado por Miguel Mena, uno de los más destacados jinetes del circuito. 

Otro que expone una racha ganadora es By My Standards, un hijo de Goldencents que luego de fracasar en el Kentucky Derby (G1) del año pasado regresó a lo grande en 2020, obteniendo a la fecha tres victorias en igual número de actuaciones, la más reciente el Oaklawn Handicap (G2) del pasado 2 de mayo. Gabriel Sáez, su jinete habitual, estará a cargo de su conducción.

Otro caballo que parece encaminado a su total recuperación es Owendale, escolta de Tom’s d’Etat en el Clark (G1) y que reapareció ganando en gran forma el Blame ($100K) el pasado 23 de mayo. Florent Geroux será nuevamente su jinete.

El resto de los inscritos incluye a Fearless, Pirate’s Punch, Alkhaatam, Multiplier y Silver Dust, buenos corredores que hacen presagiar un interesante espectáculo en el Stephen Foster (G2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *