El Belmont Stakes G1 será el centro de un espectacular día de carreras en Belmont Park
Por Ramón Brito
El Belmont Stakes (G1, $1,500,000) será el evento principal de una monumental tarde de carreras que se celebrará el venidero sábado 5 de junio en Belmont Park. La jornada, que pudiera ser catalogada como una suerte de antesala temprana a la Breeders’ Cup, contará con nueve competencias de Grado, ocho de ellas Grado 1.
Además del Test de los Campeones, se disputarán el Acorn (G1, 1 milla) para tresañeras; el Brooklyn (G2, 1 1/2 millas) para maduros; el Metropolitan H. (G1, 1 milla) para ejemplares de tres o más años; el Jaipur (G1T, 6 furlongs) para ejemplares de tres o más años; el Just a Game (G1T, 1 milla) para yeguas maduras; el Ogden Phipps (G1, 1 1/16 millas) para yeguas maduras; el Manhattan (G1T, 1 1/4 millas) para ejemplares maduros; y el Woody Stephens (G1, 7 furlongs) para tresañeros.
Si bien es cierto que ya no hay oportunidad para el logro de una Triple Corona, el Belmont sigue siendo una carrera de enorme importancia para propietarios y criadores. Generalmente el ganador de la maratónica competencia es considerado no solo como uno de los mejores exponentes de su generación, sino también como un ejemplar atractivo para la cría. El prestigio del Belmont Stakes ha perdurado en el tiempo.