ÚLTIMAS NOTICIAS

El Arte de tomarle el tiempo a los purasangres

Por Trainer Magazine

​​El tiempo, un antiguo axioma del hipódromo, solo cuenta en prisión. Pero eso no es necesariamente así para los hípicos y apostadores de todo el mundo que dependen diligentemente de expertos matemáticos llamados relojeros quienes proporcionan cifras minuciosas, precisas y rápidas que podrían ayudar a ganar una apuesta o ganar una carrera.
​Los “relojeros”, descritos sucintamente como personas que toman el tiempo, comercian en pistas todas las pistas, desde Aqueduct hasta Zia Park, enfocándose en los purasangres y sus ejercicios desde antes del amanecer hasta que la pista cierra la jornada de entrenamientos, un lapso aproximado de unas cinco horas.
 
También hay operadores (relojeros o toma tiempos) privados, cuyo principal interés se centra en rellenar sus billeteras o poner su valiosa información a disposición del público por el precio correcto.
 
Todos miran como halcones, exhibiendo la intensidad de primer plano de una película dirigida por Sergio Leone, a menudo agregando un comentario como «briseo» o «en las manos», siendo este último el ejercicio más logrado.
 
Cada pista más tarde en la mañana envía sus trabajos a Equibase, que publica distancias y tiempos de dichos entrenamientos para que todos los vean, un régimen que ha estado en curso durante décadas …
 
Suscríbete a Trainer Magazine para disfrutar de este y todos los artículos disponibles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.