El Areeb, sin rivales en el Jerome

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese @NYRA

Los últimos quinientos metros del Jerome Stakes (gr III) de la temporada 2017 se convirtieron en un monólogo cuando el potro El Areeb se apoderó del comando y a partir de ese punto de dedicó a galopar a sus rivales conducido por Trevor McCarthy, consiguiendo de esta forma su segundo triunfo selectivo de manera consecutiva.
Entrenado por Cathal Lynch, el tordillo hijo de Exchange Rate en Feathered Diamond por A.P. Indy lució como todo un campeón en el Jerome Stakes (gr III), llevado a cabo sobre la distancia de una milla y setenta yardas (1,664 metros) en el hipódromo de Aqueduct. En esta competencia el favorito Takaful finalizó muy mal en la última posición, prácticamente fuera de carrera.
​La partida de la edición número 147 del Jerome Stakes (gr III) fue muy pareja,  Takaful con la monta de José L. Ortiz tomó la delantera con El Areeb siguiéndole desde la posición de escolta. El resto del grupo lo encabezaba Win With Pride y True Timber. 23.28 y 48.11 fueron los parciales empleados por Takaful, por su parte El Areeb se apoderó de la punta mientras giraban el ultimo codo y se desprendió de sus rivales de forma impresionante cruzando la meta con 11 cuerpos y ¼ de ventaja sobre Bonus Points en tiempo final de 1:46.17 (106).

Con esta victoria, El Areeb llega a tres en total en apenas cinco presentaciones y tiene hasta los momentos un total de $184,200 en producción. El Areeb fue vendido como yearling en el 2015 por $100,000 en Keeneland Sales, luego sus presentes propietarios M M G Stables lo adquirieron en la subasta de marzo de OBS 2016 como dosañero por $340,000.

Los diez (10) puntos obtenidos por El Areeb en el Jerome Stakes lo ubican en la tercera posición de la tabla clasificatoria al Kentucky Derby 143 empatado por Gunnevera, Lookin At Lee, Mastery, Gormley, Mo Town y McCraken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *