El Areeb favorito en el Withers Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese

Ubicado hasta los momentos en la posición número diez de la tabla clasificatoria al Kentucky Derby con igual cantidad de puntos, el tordillo El Areeb enfrentará a ocho rivales en el Withers Stakes (G3) a disputarse este sábado 4 de febrero en el hipódromo de Aqueduct sobre la distancia de mil setecientos metros con $250,00 en premios a repartir.
El hijo de Exchange Rate que ha ganado en sus tres últimos compromisos incluyendo el James F. Lewis III Stakes y el Jerome Stakes (G3) llega al Withers Stakes (G3) como el amplio favorito a conquistar la victoria y llevarse los diez puntos del primer lugar válidos para clasificar a la carrera por las rosas el primer sábado de mayo en Churchill Downs. Sin embargo, la tarea no sera nada fácil para el entrenado por Cathal Lynch que deberá medir fuerzas con otros posibles futuros aspirantes al Kentucky Derby como Apartfromthecrowd (Gio Ponti) y J Boys Echo (Mineshaft) entre otros.
La carrera ha sido programada para las 4:20 PM (horario del Este de los Estados Unidos). Una hora y quince minutos después en el óvalo de Gulfstream Park se estará corriendo el Lambholm South Holy Bull Stakes (G2) con el ganador del premio Eclipse como mejor dosañero, Classic Empire en plan estelar.

Imagen

Tal y como le anunciamos en nuestro artículo anterior (leer aquí), Classic Empire (Pioneerof the Nile) regresa a la acción ante el ganador del Saratoga Special (G2) y el Delta Downs Jackpot Million (G3), el potro Gunnevera (Dialed In) que será conducido por Javier Castellano. Esta competencia ofrece el mismo sistema de puntuación de (10-4-2-1) e igual distancia de 1,700 metros, pero, el premio a repartir será de $350,000. 

El tordillo e invicto Fact Finding (The Factor) con el dúo Pletcher-Velázquez abrió 6-1 en el morning line como tercer favorito a la victoria. Otros participantes serán: Perro Rojo (Birdstone), Talk Logistics (High Cotton), Irish War Cry (Curlin) (cuidado con este), Shamsaan (Bernardini), Cavil (Elusive Quality) y Fire for Effect (Smart Strike).


Continuando con las carreras que ofrecen puntos para la primera gema de la Triple Corona del hipismo de los Estados Unidos, en Santa Anita Park se llevara a cabo el Robert B. Lewis Stakes (G3) $150,000 (10-4-2-1) donde solo cinco participantes serán de la partida, pero existe un nivel paridad increíble entre estos.

Royal Mo (Uncle Mo) (5-2), Irap (Tiznow) (3-1), Dangerfield (Into Mischief) (7-2),  Term of Art (Tiznow) (9-2) y Sheer Flattery (Flatter) (2-1). La distancia será igualmente de 1,700 metros y a ElPotroRoberto.com le agrada el numero uno Royal Mo con Víctor Espinoza y la preparación de John Shirrefs para los colores de la inolvidable Zenyatta.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *