EIGHT RINGS LISTO PARA SU DEBUT 2020 EN EL BACHELOR STAKES

Eight Rings - Foto Coady - OP Media

Eight Rings - Foto Coady - OP Media

Nota de Prensa.

HOT SPRINGS, AR (viernes, 24 de abril de 2020) – La segunda oportunidad para el ganador del Grado 1, Eight Rings, de correr por las rosas comienza el sábado en Oaklawn Park cuando hará su debut en 2020 en el Bachelor Stakes de $100,000 para potros de 3 años en 1,200 metros.

La hora probable para del Bachelor Stakes, la novena de 11 carreras es a las 4:45 p.m. (Central). La primera competencia del sábado, jornada 53 de la temporada programada de 57 días, es a las 12:35 p.m.

Eight Rings ingresó en el 2020 como uno de los principales candidatos del país en miras al Derby de Kentucky, pero no llegó tan rápido como el entrenador miembro del Salón de la Fama Bob Baffert había esperado y no hará su debut de 3 años hasta una semana antes de la fecha tradicional del Kentucky Derby. Pero que, debido a la crisis de Covid-19, el Derby de Kentucky se mudó del 2 de mayo al 5 de septiembre y Eight Rings está de vuelta en el juego.

“No iba a lograrlo, pero ahora le da una oportunidad”, dijo Baffert.

Eight Rings es el favorito según el morning line 5-2 en el Bachelor, que marcará su primer inicio desde que terminó sexto en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) de $ 2 millones el 1 de noviembre en Santa Anita. El hijo de Empire Maker había sido preparado como un fuerte candidato para un Premio Eclipse como el campeón del país entre los potros de 2 años después de una victoria de seis largos en el American Pharoah Stakes (G1) $300,000 el 27 de septiembre en Santa Anita.

Baffert dijo que consideró el lanzamiento de la campaña de 3 años de Eight Rings en Oaklawn Stakes por valor de $200,000 a 1 1/8 millas del 11 de abril antes de optar por el Bachelor Stakes, que atrajo a un total de nueve participantes, incluido el velocista entrenado por Tom Amoss, Long Weekend.

“No sentía que estuviera listo para eso, pero lo está haciendo muy bien, así que pensé que el Bachelor podría ser un buen lugar”, dijo Baffert. “Hubiera preferido siete octavos o una milla, pero él está adentro, tiene una buena posición y lo está haciendo muy bien en los ejercicios previos”. Es un muy buen caballo y trabajó muy bien allí “.

Recién llegado del Sur de California, Eight Rings grabó un trabajo de “bala” en 5 furlones desde el aparato (: 59) el 17 de abril bajo la atenta mirada del principal asistente de Baffert, Jimmy Barnes. La única carrera de sprint verdadera de Eight Rings (5 ½ furlongs) resultó en una victoria debut de 6 cuerpos y ¼ el 4 de agosto en Del Mar.

“Jimmy comentó que lo está haciendo muy bien”, dijo Baffert. “El caballo se siente feliz, su mente está en lo cierto. Su mente no era la correcta para la Breeders’ Cup. Esperamos una gran carrera de él. Si sale limpio, debería ser realmente duro “.

Eight Rings está programado para partir del puesto 7 bajo las órdenes de Joel Rosario y llevará el peso máximo de 119 libras. La segunda opción temprana de 3-1 es Long Weekend, que viene de una brillante victoria de 4 cuerpos en el Gazebo Stakes de $90,000 el 21 de marzo. Long Weekend (3 por 4 en total) ha liderado en cada tramo en todas sus victorias. El potro hijo de Majesticperfection registró la victoria más impresionante desde que se inauguró el Gazebo en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *