Edgard Zayas y Joseph Saffie Jr. conquistaron los campeonatos para profesionales en Gulfstream Park

Leading jockey Zayas - Coglianese Photo

Leading jockey Zayas - Coglianese Photo

Por Hernan Cortez.

El jinete Edgard Zayas y el entrenador Joseph Saffie Jr., lograron conquistar los respectivos campeonatos por carreras ganadas, para los profesionales con campaña en el hipódromo de Gulfstream Park

El meeting que dio inicio el día 02 de abril y finalizó este domingo 27 de septiembre, tuvo dos claros dominadores en sus respectivas profesiones.

Edgard Zayas lideró a los jinetes por carreras ganadas con 137, además de 126 segundos lugares y 87 terceros, con un porcentaje de triunfos del 18%, el más alto porcentaje de todos los jinetes con más de 300 montas. Redondeó su faena siendo líder en el top 3 con 350 montas, y su 46% de montas en los 3 primeros puestos, fue el más alto para jinetes con más de 300 actuaciones en el meeting. Todo esto le llevó a sumar $4,179,640 en producción, estadística en la que también lideró al grupo de jinetes con campaña en Gulfstream Park

A Edgard Zayas, lo secundo en el renglón de victorias Miguel Ángel Vásquez con 127, quedando Emisael Jaramillo en el tercer lugar, alcanzando 120. Completaron el top 5, Cristian Torres con 63 victorias y Leonel Reyes con 57.

En el renglón de entrenadores Joseph Saffie Jr., lideró a sus colegas por victorias obtenidas, logrando sus presentados un total de 59, añadiendo 41 segundos lugares y 30 terceros. Su porcentaje de victorias del 24% fue el más alto para todo aquél entrenador con más de 100 actuaciones en el meeting de Gulfstream Park. También lideró a los entrenadores con ejemplares en el top 3, con 130, su porcentaje del 52% en el top 3 lo ubicó en el tercer lugar entre los entrenadores con más de 100 presentados. Su producción fue de $1,478,153, sólo superado en ese aspecto por Ralph Nicks, que sumó $1,547,006 en premios obtenidos por sus entrenados.

Completaron el cuadro del top 5, entre los entrenadores por triunfos, Michael Maker con 43, Antonio Sano con 40, Todd Pletcher con 33 y Ralph E. Nicks con 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *