Edgard Zayas se llevó las dos selectivas dominicales en Gulfstream Park
Por Ramón Brito.
Edgard Zayas tuvo una excelente tarde en la jornada dominical de Gulfstream Park, logrando cuatro victorias, entre ellas las dos carreras selectivas programadas en el óvalo de Hallandale Beach. El destacado jinete obtuvo la victoria en el Ginger Punch S. $65,000 a bordo de la cuatroañera Tamarindo (Into Mischief), y más adelante se llevó la segunda prueba selectiva, con Me and Mr. C (Khozan), ganador del Soldier’s Dancer S. $65,000. Ambas carreras eran reservadas para ejemplares nacidos en Florida.
El Ginger Punch fue la quinta prueba en el orden del programa, disputada en la pista de Tapeta en tiro de una milla y 70 yardas. Cotizada 7-1 en un lote de apenas seis competidoras, Tamarindo salió a correr a la expectativa mientras que Prudent Song (Wicked Tune) tomaba la delantera a falta de una velocista definida, tarea que parecía clara para la favorita de 1-5 Beth’s Dream (Jess’s Dream), que para sorpresa de muchos corrió segunda en un tren de carrera muy lento de 25.70 y 50.23. Poco antes de la recta decisiva fue cuando Beth’s Dream emprendió el ataque contra la puntera, que rápidamente perdía posiciones. La favorita efectivamente pasó, pero fue incapaz de contener el avance de Tamarindo, que la desplazó sin problemas para terminar ganando con cuerpo y medio de ventaja. Prettykeen (Keen Ice) y Chick’s Shadow (Seek Again) completaron la superfecta, en tiempo de 1:42.66 para milla y 70 yardas.
Tamarindo, pupila de Saffie Joseph Jr., logró así su segundo triunfo en diez presentaciones. Es una nieta materna de El Sultán (Arg), criada por Craig Lawrence Wheeler y defensora de los colores de Stefania Farms LLC.