ÚLTIMAS NOTICIAS

Economic Model se alzó con el Hal’s Hope

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Kenny Martin – Coglianese Photos

​A pesar de tener 4 meses y ½ sin ver acción en competencias públicas, el ejemplar Economic Model (5yo h) (Flatter en Queen of America por Quiet American) batalló durante toda la recta final del Hal’s Hope Stakes G3 con el alazán Irish War Cry (Curlin) arruinándole al favorito de la competencia su reaparecida, al mismo tiempo que se anotaba su primera victoria de Grado gracias en gran parte a otra magnifica conducción del inspirado Irad Ortiz Jr.
Presentado en impecables condiciones por Chad Brown, Economic Model venía de ganar en su última salida, sin embargo, debemos trasladarnos hasta el 12 de octubre del 2017 fecha en la cual bajo las órdenes de Irad Ortiz Jr. derrotó a Backsideofthemoon y compañía en Belmont Park dejando 1:36.31 para la milla. Economic Model arribó a Gulfstream Park con entrenamientos llamativos durante el invierno, sobre todo sus 3 previos al Hal’s Hope Stakes donde ejercitó “apareado” con el campeón dosañero Good Magic (Curlin), potro al que veremos la próxima semana en el Xpressbet.com Fountain of Youth G2.

En carrera accidentada, el disminuido en calidad Malagacy (Shackleford) fue el encargado de señalar el camino en el Hal’s Hope Stakes dejando un parcial de 24.54 en los primeros 400 metros, a la altura del poste de la media milla  (46.91)  Economic Model daba cuentas del mencionado líder al mismo tiempo que el ejemplar Send It In (Big Brown) que avanzaba por la parte mas externa sufrió una fatal fractura derribando a su jinete Johnny Velázquez quien milagrosamente escapo de este percance con solo unos golpes (ver video de JV regresando al jockey’s room).  

Pasaban los ¾ de milla en 1:10.53 y José L. Ortiz ubicaba a Irish War Cry en posición de ataque por centro de pista en busca de Economic Model pero, este aún tenía suficientes energías como para contener con autoridad cualquier acoso de sus rivales y dirigirse victorioso a meta deteniendo el cronometro en 1:36.50 para 1,600 metros. Irish War Cry finalizo segundo a 1 cuerpo y ¾, Tower of Texas aprovechó para meterse tercero a unos 3 largos y el tordillo Conquest Big E completó la pizarra en la cuarta posición.

Economic Model tiene ahora un récord de 5 primeros, 3 segundos, 2 terceros y $614,625 producidos en 14 presentaciones, por su parte el jinete Irad Ortiz Jr. alcanzó otro “grand slam” (4 victorias) en la tarde de hoy y marcha 3ro en la tabla de jinetes en el Championship Meet con 60 visitas al círculo de ganadores, 2 detrás de Tyler Gaffalione (62) y 39 del líder Luis Sáez (99). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.