Duvet Day remató con furia para llevarse el Astra Stakes
Por David García V.
En las carreras de grama que son en distancias largas, siempre se espera que haya ejemplares que ganen en remate. Esto no fue la excepción este sábado 21 de enero en Santa Anita en el Astra Stakes, donde la yegua de cuatro años Duvet Day (Starspangledbanner) vino desde el penúltimo puesto para triunfar con gran estilo, montada por el japonés Kazushi Kimura.
La entrenada por Michael McCarthy detuvo el reloj en 2:28.12 para la distancia de 1 ½ milla (2,400 metros). Corredora experimentada en grama durante todas sus trece actuaciones, esta pistera propiedad del cantante y compositor estadounidense Burt Bacharach junto a su esposa Jane en sociedad con Richard Schatz, alcanzó su tercera victoria y en la grama de Santa Anita fue su primer triunfo en cinco intervenciones.
El Astra es una carrera reservada para toda yegua de cuatro años y más edad con pote de $100,000. Salieron desde la colina y la prueba tuvo una líder que por lo menos durante dos kilómetros marcó la pauta: se trataba de Lady Clementine (Churchill), otra de las europeas que vieron acción en la prueba. Esta conducida por Flavien Prat marcó los parciales de 24.36 en los primeros 400 metros, 48.15, 1:13.10, la milla en 1:38.00 y los 2,000 metros en 2:03.12.