Duopoly gana el Winter Memories Stakes e Irad Ortiz Jr. barre con la jornada selectiva en Aqueduct
Por Hernan Cortez.
Duopoly ganó en gran forma el Winter Memories Stakes, prueba para potras de 3 años disputada en el césped del hipódromo de Aqueduct en distancia de 1,700 metros, bajo una conducción impecable de parte de Irad Ortiz Jr. quien manejó perfectamente el ‘ritmo’ de la carrera.
Al momento de ordenarse la partida la partida Faccio Io brincó adelante seguida por Duopoly que se colocaba a su costado externo, detrás de estas a 2 cuerpos corrían High Opinion y Vigilantes Way, mientras que Speaktomeofsummer y Selflessly se mantenían detrás de la velocidad a unos 4 cuerpos del grupo líder, dejando quedándose Crystalle algo lejos en el último puesto.
Cuando giraban la primera curva Duopoly ya dominaba la prueba con Ortíz controlando el paso de la misma en un primer parcial de 24.75 segundos para el primer cuarto de milla, Vigilantes Way pasaba al segundo lugar, e intentaba ir en busca de la líder al igual que lo hacía High Opinion, a la vez que Faccio Io quedaba en el cuarto puesto y el resto de las posiciones seguían inalteradas. En el poste de los 800 metros, los cuales dejó atrás Duopoly en 50.15 segundos, John Velázquez sobre Vigilantes Way movía a su conducida colocándose al costado de la puntera obligándola acelerar el paso, prontamente se sumó a la lucha por el liderazgo High Opinion, pasando las 3 potras los 1,200 metros muy igualadas en 1:14.52. Al giro de la última curva se mantenía la lucha por el liderato entre las 3 rivales que habían logrado separarse del resto del lote, presagiando un final entre 3, pero cuando Irad Ortíz Jr. requirió a su conducida con el látigo, esta respondió con creces acelerando el paso sacando ventaja nuevamente para llegar a la meta con un cuerpo de ventaja sobre High Opinion, diferencia que no refleja lo fácil de su triunfo. En el tercer puesto a 1 ½ cuerpo llegó Vigilantes Way, en el cuarto lugar se ubicó Speaktomeofsummer, cerrando la pizarra Crystalle.