Dulce revancha.

Por Roberto L Rodriguez
​Un año y siete competencias le tomó al ejemplar Midnight Storm (Pioneerof the Nile) para llevar a cabo su revancha en la Shoemaker Mile Stakes. El medio hermano del campeón American Pharoah obtuvo la victoria en la competencia más importante de la jornada del sábado 4 de junio en el hipódromo de Santa Anita Park, donde además de llevarse la mayor porción del premio de $400,000 ganó un cupo a la próxima Breeders’ Cup Mile (gr I) en el mismo óvalo de la ciudad de Arcadia, California.
​El único triunfo alcanzado por Midnight Storm desde su derrota ante Talco en la Shoemaker Mile del 2015 fue en el Seabiscuit Handicap (gr II) el pasado mes de noviembre en Del Mar. Sin suerte en sus dos únicas presentaciones en el 2016, el zaino propiedad del A Venneri Racing & Little Red Feather Racing sorprendió a muchos pronosticadores, los cuales esperaban un duelo entre el favorito Heart to Heart que nunca fue enemigo y Tourist ejemplar este que parecía ganador al momento que entraban en la recta de las emociones.

Entrenado por Phil D’Amato y conducido a la perfección por el líder Rafael Bejarano, el caballo Midnight Storm se apoderó de la delantera desde el mismo momento de la partida. Así pasaron en :22.68 el primer cuarto de milla y :46 exactos los ochocientos siempre con Midnight Storm marcando el camino y Heart to Heart intentando darle caza. Cuando giraban el ultimo codo Julien Leparoux buscada desesperadamente al líder, pero sus esfuerzos eran inútiles, mientras tanto Tourist con José Lezcano parecía que pasaba de viaje, pero fue allí donde Midnight Storm sacó su garra y ganó esta competencia por el mismo margen (1/2 cuerpo) que fue derrotado en la temporada anterior.

Rafael Bejarano (Perú) se anota el triunfo en temporadas consecutivas en la Shoemaker Mile Stakes (gr I), el tiempo final de esta competencia fue de 1:33.55, muy lejos del récord empleado por el campeón Wise Dan de 1:31.78 en el 2012. Lo cierto es que Midnight Storm ya tiene un puesto seguro en la Breeders’ Cup Mile (gr I) 2016, felicidades a las conexiones de este ejemplar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *