Dulce regreso!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Tricia Warrens @ElPotroRoberto.com

​Después de cinco meses de ausencia en competencias públicas, la potra Sweet Loretta (KY) regresó por la puerta grande conquistando el Adena Springs Beaumont Stakes (G3) en Keenland bajo las órdenes del cuatro veces ganador del premio Eclipse, el jinete Javier Castellano. Producto ($750,000) de la subasta del Keeneland correspondiente al mes de noviembre 2014, Sweet Loretta superó de manera cómoda a sus rivales en tiempo final de 1:27.77 para los mil cuatrocientos metros de este evento.

Promises Broken con Robby Albarado Jr. fue la encargada de emplear las fracciones iniciales en el Adena Springs Beaumont Stakes (G3) dejando 23.47 y 46.61 para los primeros cuatrocientos y ochocientos metros respectivamente. Cuando estaban en la entrada de la recta final Sine Wave conducida por Florent Geroux tomaba el comando ante una Promises Broken que se resistía y Dancing Rags junto a Lany se sumaban a la lucha. A todas estas Javier Castellano llamaba a correr a su conducida Sweet Loretta que pegada al riel atroplellaba con fuerzas para apoderarse de la posición de vanguardia “navegando” hasta la meta con facilidad a pesar que culminar por cuarta línea.

Con esta victoria, la hija de Tapit en Ithinkisawapudycat llega a cuatro en cinco presentaciones y sus ganancias alcanzan los $340,250 para el St. Elias Stable. Entrenada por el campeón Todd Pletcher, Sweet Loretta fue criada por Ashview Farm y Colts Necks Stables en Kentucky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *