Duelo de titanes en el Florida Derby

Carlos A Gomez
La edición 2016 del Florida Derby (1-1/8 millas) se ha convertido en una carrera con 10 inscritos y al parecer únicamente dos candidatos a la victoria. Es tal la superioridad que han mostrado MOHAYMEN (Tapit) y NYQUIST (Uncle Mo), que una de las preparatorias al Kentucky Derby de mayor tradición, se ha convertido en un mano a mano no pactado, en donde alguno de los dos perderá su condición de invicto antes del primer sábado de mayo al menos que ocurra el milagroso “dead-heat” o empate.
MOHAYMEN, defensor del Shadwell Stables y ganador de 5 carreras, cuatro de ellas G2, ha desarrollado toda la preparación con miras al Derby en el sur de la Florida, ganando con mayor facilidad en cada una de sus salidas, en las cuales su jinete habitual, Junior Alvarado de Venezuela únicamente se ha limitado a sostenerse sobre la silla. El hermoso tordillo se encuentra en inmejorable estado de acuerdo a los reportes de los madrugadores en Palm Meadows y venderá cara su derrota este sábado en el marco del Xpressbet.com Florida Derby (Gr I) y 1,000,000 en premios.
 
Por su parte, el ganador del Eclipse Award al mejor dos años, campeón de la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile e invicto en 6 salidas , NYQUIST, viaja desde la costa oeste para cerrar su preparación al Derby de Kentucky buscando hacerse acreedor al bono de un millón de dólares al que tiene derecho por haber participado en la subasta del Fasig-Tipton de marzo del 2015, llevada a cabo en las mismas instalaciones donde se correrá la carrera este sábado. El castaño, entrenado por Doug O’neill y montado por Mario Gutiérrez,  es sin lugar a dudas un caballo especial que se encuentra en plenitud de condiciones luego de su victoriosa reaparición en el San Vicente Stakes sobre 7 furlones en Santa Anita Park.
 
El plato fuerte de la tarde pues, está servido para que la arena de Gulfstream Park sea el juez de una de las confrontaciones mas esperadas de los últimos tiempos. Una hermosa carrera de caballos espera a todos los fanáticos del hipismo, en lo que será seguramente la primera pero no la última vez que se vean las caras estos fenomenales potros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *