¡Duelo de titanes!

Por Roberto L Rodriguez
​El San Diego Handicap (gr II) sobrepasó las expectativas cuando dos gigantes y valientes ejemplares se enfrascaron en fuerte lucha a lo largo de la recta final brindando así el mejor espectáculo en lo que va de semana en la hípica norteamericana. Víctor Espinoza con California Chrome y Gary Stevens con Dortmund se vinieron en un toma y dame haciendo vibrar las tribunas del hipódromo de Del Mar.
Apoyado en su clase, California Chrome sacó la mejor parte al momento de cruzar la meta derrotando a un aguerrido Dortmund que dejó claro que el gigantón está de vuelta. “Muy emocionado por esta victoria.” Declaró Víctor Espinoza. “Espere por mucho tiempo esta carrera, Chromie sacó su clase y superioridad a pesar del gran esfuerzo de Dortmund. Creo que la Pacific Classic con estos dos caballos junto a Beholder será un gran espectáculo para los fanáticos.”

Ambos ejemplares tuvieron una buena partida, Dortmund inmediatamente se ubicó delante de California Chrome después que este le ganara en el brinco inicial. El primer cuarto de milla lo paso Dortmund en :23:47 y en :47:02 los ochocientos metros. Gary Stevens trababa de mantener al hijo de Big Brown en la delantera, pero la sombra de California Chrome se hacía más grande. Los tres cuartos de milla los recorrieron en 1:10.51 y el público presente se emocionaba con el presagiado duelo.

California Chrome con la clase que lo caracteriza tomó el comando y parecía que se disponía a galopar el San Diego Handicap pero fue allí donde Dortmund regreso a la lucha después de pasar la milla en 1:34.49, pero Chromie tenía todo controlado y pudo derrotarlo por ¼ de cuerpo finalizando la milla y 1/16 en 1:40.84. Uno de los mejores momentos de esta competencia ocurrió después de cruzar el disco cuando los jinetes Espinoza y Stevens se saludaron demostrando su profesionalismo.

La pizarra del San Diego Handicap resultó con California Chrome en el top, Dortmund segundo, Win the Space tercero y Follow Me Crev cuarto. 

Photo credits Chris Crestik / ElPotroRoberto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *