DRF en Español llega a su cuarto aniversario siendo la Casa de los Hípicos de Habla Hispana
Por Ramón Brito.
El mes de agosto es un mes muy especial para todo el equipo de DRF en Español. Y es que hace cuatro años, en agosto de 2020, se materializó lo que en principio era un anhelo de nuestro director Roberto Rodríguez y que hoy en día es la plataforma de información hípica en nuestro idioma más importante del continente: DRF en Español, la Casa de los Hípicos de Habla Hispana.
Nuestra estructura inicial fue una página dentro del sitio web de Daily Racing Form. “Recuerdo la cantidad enorme de reuniones y negociaciones en un año tan difícil por el tema de la pandemia”, comentó Roberto. “Finalmente se pudo llegar a un acuerdo, y el solo hecho de que una marca tan emblemática en la industria hubiera accedido a presentar información en español ya era un logro”.
El inmediato crecimiento de nuestra audiencia fue evidente, más aún cuando se decidió lanzar el canal de YouTube de DRF en Español a los pocos días de que tuviéramos presencia en la web. De esta forma, nuestros seguidores contaban con un excelente contenido editorial, sumado a los espacios de información y opinión del canal de YouTube.
DRF en Español se convirtió en poco tiempo en el puente comunicacional entre los hipódromos y los aficionados hispanoparlantes, lo que hizo posible el auspicio y la consecuente promoción de una considerable cantidad de recintos de carreras que han entendido la importancia de nuestra plataforma para llegar a un público que hasta entonces estaba desasistido en este aspecto. De esta forma, más de 30 hipódromos en Estados Unidos y Canadá han establecido alianzas con DRF en Español para promocionar sus actividades. A esto debemos sumar nuestra reciente asociación con Sky Racing World (Australia), un paso histórico en nuestro contenido editorial y audiovisual.