ÚLTIMAS NOTICIAS

Drefong los demolió en el Forego Stakes G1

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Chelsea Durant @NYRA

Con una brillante actuación, el Campeón Sprinter Drefong (Gio Ponti en Eltimaas, por Ghostzapper) no tuvo inconveniente alguno al imponerse de punta a punta, con total facilidad, en el Forego S. (G1, 7 furlongs, 1:21.12), el 3º de una secuencia de 6 clásicos G1, presentados este sábado, 26 de agosto, en el bucólico hipódromo de Saratoga (Saratoga Springs, New York).
​Dejando atrás el mal recuerdo de la rodada, en su frustada reaparecida del pasado 29 de julio en Del Mar (California), en esta ocasión, el veloz castaño saltó presto a la punta desde el puesto de pista # 10, el más externo de todos. Sin verse afectado por tal detalle, Drefong puso 2 cuerpos en punta apenas recorrieron el primer ½ furlong. Controlado magistralmente, como siempre por Mike Smith, el Campeón dejó que se le acercaran sus rivales, especialmente, Stallwalkin’ Dude (City Place en Chelle Spendabuck, por Dare and Go) y Tale of S’avall (Tale of Ekati en S’avall, por Awesome Again), que se colocaron a su pescuezo, por dentro y por fuera.

​Sin embargo, Drefong siguió tranquilo en punta, sin ningún indicio de excitación. Sólo al giro de la última curva, cuando Smith le arreó con mayor fuerza, el entrenado del exitoso Bob Baffert tomó vuelo. Así, en la recta final, acelerando su paso de manera contundente, apabulló a sus rivales, anulando el remate de aquellos que lo intentaron, para cruzar el disco con 4 cuerpos claros de ventaja sobre Awesome Slew (Awesome Again en Slewfoundmoney, por Seeking The Gold), que fue quien mejor acción final tuvo entre sus rivales. Tom’s Ready (More Than Ready en Goodbye Stranger, por Broad Brush) se quedó con la 3ª casilla, superando por poco a Divinig Rod (Tapit en Precious Kitten, por Catienus). En su “vuelo” hasta la meta, Drefong dejó marca de 1:21.12.

Obteniendo su primer triunfo desde su espectacular demostración en la Breeders’ Cup Sprint S. (G1, santa Anita, 6 furlongs, 1:08.79) en noviembre pasado, el 4 años Drefong colocó su campaña en 6-0-0 (8 acts.), sumando ahora premios por $1,523,040. Presentando un pedigree libre de repeticiones en sus primeras 5 generaciones, Drefong responde a un patrón de cruceNorthern Dancer-Northern Dancer, en la brillante versión conformada por la unión de dos excelentes nietos paternos del gran padrillo: Storm Cat-Deputy Minister, por cierto, ambos dos ejemplares de extraordinaria velocidad. Avanzando en su papel hasta la 6ª generación, se apreciarán linebreds a los inevitables Mr. Prospector (Raise A Native en Gold Digger, por Nashua), presente 4×6 a través de 2 hijas, y Northern Dancer (Nearctic en Natalma, por Native Dancer), visible 5x(6×6), estando repetido en el lado materno a través de los hermanos Vice Regent (en Victoria Regina, por Menetrier) y Vice Regal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.