Drefong encabeza el lote del Malibu Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Dos días después de esta noticia, Bib Baffert anunció que Drefong no correrá en el Malibu S.
Drefong, contradictoriamente un velocista hijo de Gio Ponti en Eltimaas por Ghotzapper ganador en sus ultima cinco actuaciones incluyendo el Ketel One King’s Bishop Stakes (gr I) y la TwinSpires Breeders’ Cup Sprint (gr I) encabeza el grupo de ejemplares nominados para el Malibu Stakes (gr I) $300,000 a correrse el próximo lunes 26 de diciembre en Santa Anita Park sobre la distancia de siete furlones.
Entrenado por Bob Baffert, Drefong es uno de los aspirantes principales a ganar este evento, el cual podría sellar el premio Eclipse como mejor velocista para el castaño propiedad del Baoma Corporation. Se presume que su compañero de establo Mor Spirit reaparezca en este clásico con miras a lo que será su campaña del 2017. Recordemos que este hijo del semental Eskendereya despuntó como uno de los mejores de la generación a finales del año pasado y principio de este tras ganar Los Alamitos Futurity (gr I) y el Robert B. Lewis Stakes (gr III).

Imagen

Por su parte, Jorge Wagner enviará a su consentido Mind Your Biscuits (Posse), un ejemplar nacido y criado en New York ganador del Amsterdam Stakes (gr II) y que en sus últimos tres compromisos ha mostrado un fantástico remate finalizando en la quinta posición a pesar de los tropiezos en el Ketel One King’s Bishop Stakes (gr I), segundo en el Gallant Bob Stakes (gr III) y tercero en la TwinSpires Breeders’ Cup Sprint (gr I). Cabe destacar que debido a la descalificación del caballo Masochistic de la segunda posición por dopaje en la Breeders’ Cup Sprint, Mind Your Biscuits será nombrado oficialmente acreedor de ese premio a finales de este mes.

El entrenador panameño Jorge Navarro estará representado en el Malibu Stakes (gr I) por el zaino Sharp Azteca (Freud), este hermoso ejemplar ganador de la Pat Day Mile Stakes (gr III) y City of Laurel Stakes ha estado ejercitando en el hipódromo de Santa Anita Park desde principios de este mes con miras a esta carrera. En su primer trabajo el cual podríamos catalogar de reconocimiento a la pista dejo 1:00.20 para 1,000 metros y en su último detuvo los relojes en 59.40 luciendo totalmente en control de la situación, sin ser exigido. Recordemos que Sharp Azteca viene de marcar 1:22.03 para 1,400 metros, ganando por un margen de 5 cuerpos y ¼ sobre el alto cotizado sprinter Hot Sea.

​Lo cierto es que se espera un bonito espectáculo en el Malibu Stakes (gr I), carrera en la cual además los ya antes mencionados, tendremos la participación de otros calificados corredores expertos en este tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *