Dream Tree parece no tener rivales

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Benoit Photo

​La sensacional Dream Tree (KY) (3yo f) (Uncle Mo en Afleet Maggi por Afleet Alex) continúa con su racha ganadora extendiéndola a 4 en igual número de presentaciones tras galopar a las rivales que le salieron al paso en Las Virgenes Stakes (G2) celebrado durante la jornada dominical en el hipódromo de Santa Anita Park en Arcadia, California. Conducida por uno de los mejores jinetes del patio Drayden Van Dyke y entrenada por supuesto por el maestro Bob Baffert, Dream Tree obtuvo así su segundo lauro en carreras de Grado y 3ro de corte selectivo hasta el momento.
​Sin regalar muchas alternativas a sus contrincantes y soportando el máximo hándicap para esta competencia de 124 libras, Dream Tree demostró con esta actuación que es la candidata número uno en todo el país para el Kentucky Oaks G1. “Es una potra que posee mucha calidad, desde su segunda actuación quede convencido que será mejor a medida que aumenten las distancias.” Dijo Van Dyke. Lo cierto es que los comentarios de este jinete fueron respaldados por una brillante actuación por parte de Dream Tree que cruzó la meta en 1:39.45 para una milla con 3 cuerpos y ¾ de ventaja prácticamente “sin despeinarse”. 

​Producto de la subasta selecta de Fasig-Tipton MAR2017 celebrada en Gulfstream Park y en donde el Phoenix Thoroughbred III pagó la cantidad de $750,000 por esta talentosa potranca, Dream Tree (4-4-0-0 $390,000) suma 20 puntos en la clasificatoria al Kentucky Oaks, 4 unidades detrás de la líder Caledonia Road (Quality Road) ganadora del premio Eclipse como mejor potra de 2 años en el 2017. Exuberance (Archarcharch) segunda de Dream Tree en Las Virgenes Stakes, sumó 4 puntos (5 en total) que la ubican en la posición 17 en miras al KYOaks, Steph Beign Steph añadió 2 puntos (6 en total – posición 14) y Thirteen Squad finalizó 4ta recibiendo 1 punto, primero alcanzado y muchos escalones por subir debido a que se encuentra en la posición 38 dentro de la clasificatoria.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *