Dr. Edgar contuvo a Hawkish en el Appleton

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo / Lauren King


​Conducido de manera “impecable” por el jinete de origen francés Julien Leparoux, el ejemplar alazán Dr. Edgar (6yo g) (Lookin At Lucky en Sennickian Storm por Storm Cat) logró mantener una buena velocidad durante los metros decisivos del Appleton Stakes (G3-Turf) para derrotar a Hawkish (Artie Schiller) que, atropelló con fuerzas por centro de pista para asegurar la segunda posición con el jinete Irad Ortiz Jr. Entrenado por Barclay Tagg, Dr. Edgar consigue su primera victoria de corte selectivo en diecinueve presentaciones. El Appleton Stakes (G3-Turf) representó una de las tres pruebas clásicas programadas para hoy (viernes) en Gulfstream Park, en la antesala a la jornada de lujo del Xpressbet.com Florida Derby a celebrarse este sábado 30 de marzo en el óvalo ubicado en la ciudad de Hallandale Beach

​Con nueve participantes en competencia se ordenó la partida del Appleton Stakes (G3-Turf) $100,000 con Dr. Edgar tomando la iniciativa desde el vamos sacando el máximo provecho a su velocidad natural. Giraban los dos primeros codos en busca de la recta opuesta con Dr. Edgar señalando el camino dejando fracciones de 24.29 y 47.87 para los dos primeros ¼ de milla. Mientras tanto, los otros dos favoritos en la taquilla Hawkish y Doctor Mounty (Street Sense) corrían cuarto y noveno respectivamente. Se acercaban al giro de la ultima curva después de pasar en 1:11.74 los mil doscientos metros y Dr. Edgar se notaba cómodo al comando mientras que Hakwish se abría paso entre rivales para venir en busca del puntero, y desde el fondo se comenzaba a sentir la fuerte atropellada de Doctor Mounty, aunque este corrió un tanto lejos en esta oportunidad.

Faltando ciento cincuenta metros para el rayado, Dr. Edgar marcando 1:23.08 para los siete furlongs le arruinaba la reaparecida al Hawkish que no pudo alcanzar al consentido de Peter y Eloise Canzone que cruzó la meta en 1:34.65, lejos del récord para este evento empleado por Za Approval (Ghostzapper) de 1:32.07 en el 2013, y aun más lento que el récord general para la milla en césped de 1:31.41 en Gulfstream Park marcado por el argentino Mr. Light (Numerous) hace catorce años (2005). La pizarra oficial fue la siguiente: Dr Edgar #2 (19-6-4-2), Hawkish #4 (2do), Doctor Mounty #9 (3ro) y Uncle B #6 (4to). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *